¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La mejora del movimiento baja los precios de la uva de mesa de California

El mercado californiano de la uva de mesa se está asentando después de unos precios muy altos al inicio de la temporada. Los productores culpan a un movimiento lento al principio causado por la abundancia de cerezas que quedaba todavía en el mercado cuando comenzó la temporada de la uva. La temporada de la cereza ya está prácticamente finalizada y eso ha provocado una aceleración del movimiento de la uva y una caída de los precios.

"Empezamos despacio y los mercados han sido razonables", observa Brian Crettol, de Jasmine Vineyards, empresa productora y expedidora con sede en Delano. "La oferta ha sido baja y los precios han sido altos porque la gran distribución no ha hecho nada de publicidad. Había tantas cerezas en el mercado que la atención promocional se centró en ellas. Hemos visto un incremento de cerezas en el mercado local porque muchas se habrían destinado a China pero, por la situación arancelaria, se han vendido en el mercado interno. Ahora que la oferta de cereza se ha despejado en gran medida, la gran distribución vuelve a promocionar las uvas, lo que estimula el movimiento y baja los precios FOB del producto a niveles normales".



Transición a las uvas de media temporada
Ahora, el foco se está poniendo en las uvas de media temporada. Muchas de ellas saldrán a la venta progresivamente en las próximas semanas. En Jasmine Vineyards están cosechando ahora mismo Flame y Scarlett Royal, y se pondrán con las uvas Sweet Celebration la semana que viene. Según Crettol, después de un inicio ligeramente tardío, las condiciones de crecimiento han sido buenas y el cultivo no presenta ningún problema ni ninguna sorpresa.

"Aquí en Delano se ha tardado un poco en empezar, pero ahora la cosecha avanza como marca la naturaleza", dice. "Estamos haciendo la transición de las uvas tempranas a las de media temporada. Sweet Celebration, una de las variedades por las que es conocida Jasmine Vineyards, es una uva roja sin semillas, crujiente y de forma oval, y empezaremos con ella la semana que viene. Somos el mayor productor de Sweet Celebration, que tiene un color rojo brillante y un sabor maravilloso. En las próximas semanas, empezará la cosecha de Summer Crunch, una variedad verde, y también de Sweet Globe, Great Green y Scarlett Royal. Más tarde, será el turno de Autumn King en otoño".


Paquetes de 500 g (arriba) y bolsas termoselladas de 125 g (abajo)

Jasmine Vineyards estrena un envase termosellado
Por primera vez, Jasmine Vineyards empezó a envasar las uvas en unas bolsas termoselladas el pasado jueves. Presentadas como una alternativa a las bolsas con asas, estas autorpotantes y termoselladas tienen varias opciones de peso, como una de tamaño snack. Las bolsas están diseñadas con un cierre resellable.

"Acabamos de empezar a envasar en unas nuevas bolsas termoselladas", dice Crettol. "Los tamaños incluyen una bolsa de 500 gramos y también una de 125. La bolsa GrapesToGo es perfecta para tomar un snack saludable fuera de casa, por ejemplo en el trabajo o en el colegio. Jasmine Vineyards ya ha utilizado algunas de estas bolsas selladas en Nueva Zelanda en los últimos años y parece que a los consumidores les gustan".

Más información:
Brian Crettol
Jasmine Vineyards
Tel.: +1 (661) 792-2141
Fecha de publicación: