"La Expoalimentaria está cumpliendo su primera década. Hemos sido pacientes y la hemos seguido impulsando pese a la poca receptividad del gobierno. Sin embargo, de cara al futuro tenemos espacio para crecer y conquistar más destinos; queremos convertirnos en la dispensa de alimentos para el mundo", señaló.
"En las nueve ediciones anteriores hemos tenido a 45 países participantes; 11 de ellos son grandes países y otros 12 son países emergentes del Asia. China ha mostrado un crecimiento de 600% en las exportaciones", agregó Varilias.
El presidente del gremio exportador destacó además que entre los productos estrella que se promocionarán en la Expoalimentaria 2018 está el capsicum, que es un producto 'altamente' consumido en Asia y Europa.
"Hace unos años el producto estrella era el espárrago pero éste ha sido superado por el arándano, mango, uva, palta, entre otros. Perú cada vez se posiciona con principal exportador de capsicum que crece en muy buenas condiciones en nuestro país pero es poco consumido por el mercado interno", resaltó.
En la feria alimentaria participarán 500 empresas expositoras entre peruanas y extranjeras. Algunos de los países que han confirmado su presencia son Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Grecia, Indonesia, Italia, Corea, Malasia, México, Portugal, Taiwán y Turquía.