Workshop Quimas

Lanzamiento bolsa de atmosfera modificada y SO2 en un sólo dispositivo.

Hace 4 años que Quimas comercializa su solución para la preservación post-cosecha de arándanos “SmartPac”. Se trata de una película plástica de polietileno de baja densidad con metabisulfito extruido en su estructura, que permite una liberación de SO2 en forma homogénea y controlada durante el almacenaje y tránsito de la fruta. Hasta ahora, la tecnología estaba disponible en los formatos de bolsa perforada y lámina.



Con el propósito de ofrecer soluciones integrales para preservar la condición de la fruta en destino, el equipo de Investigación y Desarrollo de Quimas, en conjunto con centros de investigación en Chile y el extranjero, han trabajado en el desarrollo de nuevos productos que incluyen: pruebas de distintos ingredientes activos, la determinación de dosis adecuadas y el cálculo de las respectivas tasas de emisión. Como resultado de este trabajo, nos encontramos en condiciones de lanzar al mercado un producto innovador, que combina atmósfera modificada y SO2 en un sólo dispositivo, aprovechando, de esta manera, la sinergia de ambas tecnologías en un sólo producto.

Luego de dos años de pruebas de laboratorio, ensayos estáticos y pruebas en condiciones de campo; hemos logrado un producto que alcanza todos los beneficios de una alta humedad y modificación de la concentración de oxígeno y CO2; ambas características propias de una bolsa de atmósfera modificada, combinado con una emisión controlada, homogénea y segura de SO2.

El miércoles 5 de Septiembre, en Santiago, se llevará a cabo un Workshop para el lanzamiento de este producto, donde contaremos con la presencia y exposiciones de destacados expertos en postcosecha:

- Bruno Defilippi, Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile, investigador de INIA la Platina, Ph.D. UC Davis en postcosecha
- Joseph Smilanick, Fitopatólogo de UC Davis, MSc Colorado State University y Ph.D. UC Riverside.

Ambos con amplia experiencia en postcosecha e investigación en diversas áreas de la fruticultura.



Bruno hablará sobre sus investigaciones de postcosecha, y los resultados de sus investigaciones realizadas con la bolsa SmartPac AM, mientras que Joseph expondrá sobre las ventajas del uso de SO2 en postcosecha y los avances en el registro para uso de SO2 en los arándanos en el mercado de Estados Unidos.

Para más información y inscripciones:
Sebastián Cáceres: sebastian.caceres@quimas.cl
Nicolás Vidal: nicolas.vidal@quimas.cl
Quimas - Smart Pac
T: +569 913 08502

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor