¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Prueban con éxito una nueva tecnología para conservar la frescura del melón

Hazel Technologies, Inc. ha anunciado lo que afirma que ha sido una temporada de prueba exitosa con Dan Andrews Farms, LLC, productora de melón de tercera generación del Valle de San Joaquín, en California. Dan Andrews Farms ha probado la tecnología Hazel® Melon esta temporada en contenedores de exportación destinados a Hong Kong con excelentes resultados a la llegada.

Hazel, que originalmente se especializaba en la protección de la calidad de los melones Honeydew, ahora ha desarrollado tecnologías para las variedades Cantaloupe y para los melones de especialidad variados. Según la empresa, el objetivo es incrementar la comerciabilidad del producto y ayudar a evitar el desarrollo de hongos en la fruta cuando esta pasa en tránsito varias semanas. Esta misma temporada, Dan Andrews Farms anunció que había enviado unos contenedores de prueba con Hazel® Melon a Hong Kong que recibieron buenas críticas de los clientes.


Pat Flynn (izda.), de Hazel Technologies, y Dan Andrews (dcha.), de Dan Andrews Farms

"Asia en su conjunto es el segundo mayor mercado de los estados Unidos para la exportación de fruta fresca por detrás de Canadá, así que es crucial que los cultivos estadounidenses lleguen con una frescura óptima y sean capaces de mantener esa calidad", explica Aidan Mouat, CEO y cofundador de Hazel Technologies. "Estamos encantados de formar equipo con una productora y expedidora consolidada como Dan Andrews Farms, para presentar Hazel® Melon como una solución probada para desarrollar las exportaciones de melón, reducir el desperdicio alimentario y, en última instancia, incrementar las ventas con una mejor calidad de llegada".

Dado que más del 30 por ciento de los cultivos cosechados se echa a perder, los productos Hazel® acondicionan la atmósfera de almacenamiento para reducir la tasa de respiración y aumentar la resistencia al etileno, por lo que se protege el producto fresco a lo largo de toda la cadena de suministro. Según la empresa, ha recibido buenas críticas de los importadores y exportadores desde que entró en el sector de los productos agrícolas frescos.

"Estamos comprometidos a proporcionar productos de alta calidad a nuestros clientes de todo el mundo. Con esta nueva alianza, somos capaces de ofrecer productos con ese estándar de manera continua", asegura Dan Andrews, propietario de Dan Andrews Farms, LLC. "Estamos contentísimos de habernos asociado con Hazel y de interesarnos en ampliar nuestro programa de exportación con un mejor control de las llegadas del producto".

Más información:
Patrick K. Flynn
Hazel Technologies, Inc 
Tel.: (+1) 312-919-1105
Fecha de publicación: