Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El comercio entre Qatar y Sudáfrica aumenta un 70% después del bloqueo

El volumen comercial entre Qatar y Sudáfrica ha aumentado un 70 por ciento durante el período posterior al bloqueo, como resultado de las oportunidades de los mercados emergentes y las fuertes relaciones bilaterales, según Faizel Moosa, embajador de Sudáfrica en Qatar.



"Una gran parte del volumen de comercio bilateral se debe a una mayor importación de productos alimenticios de Sudáfrica a Qatar. Creo que Qatar considera a África un importante socio comercial y, en particular, a Sudáfrica. Hemos visto un aumento en el volumen comercial entre los países", comenta Faizel Moosa a The Peninsula en una entrevista.

Sudáfrica exporta frutas y hortalizas frescas, productos agroalimentarios y otros productos a Qatar. En este momento, Sudáfrica quiere introducir carne y productos pecuarios en el mercado de Qatar, así como abrir una instalación de procesamiento de carne.

Además, Sudáfrica quiere invertir en el sector del petróleo y el gas en Qatar, y espera que el país tenga una representación destacada en la próxima Feria Internacional de Inversores del presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, en Johannesburgo, en octubre.

Como paso importante en la mejora de la relación bilateral de comercio, negocios y otros ámbitos, se espera que el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa visite Qatar.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor