¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Catherine Gipe-Stewart, de Superfresh Growers

"Durante los próximos diez años, casi duplicaremos nuestro volumen ecológico de manzana y pera"

Al Pacífico Noroeste le va bien en su cosecha ecológica de manzanas y peras para la temporada 2018-2019. "Fuimos los primeros en tener peras Bartlett ecológicas a finales de julio", dice Catherine Gipe-Stewart, de Superfresh Growers. "Actualmente, estamos envasando nuevas peras ecológicas y convencionales Bartlett, Red Bartlett y Starkrimson. También están llegando las peras D'Anjou y Bosc convencionales. En cuanto a manzanas ecológicas, envasamos la Gala y Honeycrisp, a las que les seguirán pronto las Golden Delicious, Granny Smith y Fuji ecológicas, y después todas las demás variedades de manzanas y peras de Superfresh Growers", dijo Gipe-Stewart. Superfresh Growers tiene oferta casi todo el año de sus principales variedades ecológicas, incluidas Gala, Golden Delicious, Fuji y Granny Smith. La Honeycrip ecológica está disponible a finales de primavera.


Cosecha de Gala en Superfresh Growers

Aumento del volumen ecológico
La sección ecológica es significativa para Superfresh Growers. "Somos el mayor productor de pera ecológica del noroeste y cualquier variedad de manzana o pera que producimos convencionalmente, también la producimos de forma ecológica", compartió Gipe-Stewart. Desde el año pasado, la empresa está incrementando enormemente su volumen ecológico a medida que las fincas continúan su transición a las fincas ecológicas certificadas. "En los próximos diez años, casi duplicaremos nuestro volumen ecológico", comentó. "La demanda del consumidor es un gran impulsor y los productos ecológicos se están convirtiendo en un elemento habitual para la mayoría de los consumidores. Estamos felices de brindarles esa opción".

Autumn Glory estará disponible durante todo el año
La manzana Autumn Glory®, exclusiva de Superfresh Growers®, es una variedad clave que continúa produciéndose tanto de forma ecológica como convencional. Este año, el volumen general convencional y ecológico se duplicará ya que la empresa pretende tener Autumn Glory® disponible durante todo el año dentro de los próximos cinco años. Además de una mayor disponibilidad, la bolsa ecológica de Autumn Glory® ha cambiado de diseño con nuevas imágenes. La cosecha de esta variedad de manzana comienza a finales de octubre.


Peras Bartlett

Además del mercado nacional, Superfresh Growers ve una fuerte demanda de su fruta ecológica en el sudeste asiático. "Muchos países en esta parte del mundo, incluidos Singapur, Malasia, Vietnam y Tailandia, son cada vez más conscientes de la salud y la demanda de manzanas y peras ecológicas está aumentanto", compartió Gipe-Stewart.

Iniciativas de sostenibilidad
Según el creciente enfoque de la empresa en lo ecológico, Superfresh Growers ha implementado varias iniciativas de sostenibilidad. En las fincas, se está aprovechando el manejo integrado de plagas (IPM). Los días calurosos y las noches frías del centro de Washington evitan plagas, hongos y enfermedades, creando un ambiente ideal para cultivar productos ecológicos y reducir los insumos necesarios para la fruta convencional. "Al implementar IPM, usamos insectos buenos para combatir a los dañinos". Crisopas, mariquitas, arañas y avispas parásitas son todas víctimas de áfidos y otras plagas, que minimizan la dependencia de los insecticidas. Los inhibidores de feromonas interrumpen los ciclos reproductivos de los insectos, acabando con la polilla del manzano y otras plagas no deseadas.

Además, Superfresh Growers invierte mucho en compost para obtener material orgánico y, en última instancia, construir la salud biológica del suelo. Esto reduce la necesidad de fertilizantes y herbicidas sintéticos y mejora la salud de los árboles. Si eso no fuera suficiente, las fincas tienen estaciones con energía solar que evalúan la humedad del suelo, la temperatura del suelo, la temperatura del aire, el clima, la radiación solar, la humedad, la dirección del viento y la velocidad, cuya información se usa para modelar y administrar mejor las condiciones de la cubierta, las plagas, las enfermedades, el riesgo de heladas y la optimización del agua.


Para más información:
Catherine Gipe-Stewart
Superfresh Growers
Tel: +1 (509) 966-1814
Fecha de publicación: