USDA

Cifras de la cmapaña de kiwi italiano 2017

Italia es un productor de kiwis líder en el mundo. Lacio, Piemonte, Emilia Romaña, Calabria y Véneto son las principales zonas productoras de kiwi, que representan aproximadamente el 31, 18, 15, 11 y 10 por ciento de la producción nacional, respectivamente.

Hayward es la principal variedad verde, seguida de las variedades amarillas G3, Jintao, Soreli y Dori. Según las últimas cifras del Centro de Servicio de Productos Frescos italiano, la producción de kiwis en Italia en el año comercial 2017/18 se estima en aproximadamente 370.000 toneladas, un 22 por ciento menos que la abundante campaña anterior, principalmente debido a las fuertes heladas en abril que afectaron a los rendimientos.


Las 10 principales exportaciones de kiwi de Italia

Se estima que habrá reducciones en Veneto (-46 por ciento), Lazio (-38 por ciento), Piemonte (-29 por ciento) y Emilia-Romaña (-12 por ciento), pero se espera que la calidad sea excelente.

En MY 2017/18, se espera que la superficie de kiwis de Italia (26.576 hectáreas) crezca un 3,3 por ciento desde MY 2016/17, gracias a las nuevas inversiones en el sector, especialmente en las variedades amarillas. También se espera que disminución de la superficie en Piemonte (-4 por ciento), debido a la asfixia radicular, sea compensada por aumentos en Calabria (+5 por ciento) y Campania (+5 por ciento), y que la superficie de kiwis se mantenga en Emilia Romagna y Veneto.




Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor