Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Europa: Hay escasez de oferta de coliflor y brócoli
La oferta de brócoli y coliflor es escasa en este momento, según un importador del sector. El mercado tiene mucha demanda, por lo que los precios son altos. Escandinavia, Alemania y Francia están en el mercado, y las ventas de brócoli también van bien en los Países Bajos. "Cuando el clima es lluvioso, se comen más hortalizas hervidas", dice el comerciante. Los precios del brócoli han aumentado considerablemente debido a eso, y ahora están entre 1.40 y 1.50 euros para los de buena calidad.
La escasez de oferta se debe al estrés por calor de algunas semanas atrás, que ocasionó una cosecha dispersa. Normalmente, los productores van a las fincas a cosechar dos veces. Sin embargo, en los últimos meses, las plantas de brócoli no pudieron desarrollarse de manera uniforme. Algunas plantas tienen capullos de dos centímetros y otras de 15 centímetros, por lo que los productores ahora tienen que ir a las fincas a cosechar cinco veces, y lo mismo pasa con la coliflor.
Para las plantaciones al aire libre, como la col roja y blanca, el ambiente también puede considerarse bueno, según el mismo comerciante. "Hay buenos precios, y debido a que ha habido algunos percances aquí y allá, se ha iniciado una buena exportación. La col vieja se ha terminado por completo, y la primera col nueva es de calidad un poco más pobre, pero parece que se ha desarrollado mejor, a pesar del calor".