Para cerciorarse de los detalles, el gobernador Juan Manzur controló con sus propias manos la calidad de los limones a punto de embarcar. La fruta fue mantenida en las cámaras de frío del aeropuerto Benjamín Matienzo. La carga es significativa: 200 toneladas llegarán a Canadá y 40 más al país oriental.
“Esto es consolidar en origen, asegurar la exportación y generar más trabajo en la provincia. Es una gran posibilidad de seguir creciendo y habilitar esto como una terminal para funcionar todo el año. Es un gran trabajo mancomunado y va a impactar positivamente en el trabajo de la provincia”, señaló Manzur. Y destacó: “Tenemos que seguir generando oportunidades, cuidando permanentemente a toda nuestra gente a los grupos más vulnerables y prestando el máximo de atención”.
Con respecto a la nueva ruta de comercio, el gerente de la empresa Padilla Citrus, Pablo Padilla, destacó: “Estamos bajando casi 20 días de navegación con respecto a la salida por los puertos de Buenos Aires y a Canadá también estamos reduciendo unos 25 días. Esto nos permite tener más semanas de mercado para nuestra fruta”.