Climactive, según expuso CMA CGM, es la solución más reciente y más avanzada para mantener la frescura de los productos sensibles hasta su arribo a destino, al reducir más rápidamente el nivel de oxígeno dentro del contenedor equipado con Daikin Active CA.
El sistema fue desarrollado especialmente para productos que requieren atención especial debido a sus características biológicas y su tiempo de maduración, entre ellos: productos de alto valor agregado, productos con largos de tiempo de tránsito, productos orgánicos.
De acuerdo con CMA CGM, esta tecnología permite a las empresas optimizar su atractivo competitivo al ampliar la vida útil de sus productos, preservando sus atributos y ayudándoles a mantener la etiqueta orgánica.
Según la naviera este sistema permite alcanzar el nivel óptimo de O2 y CO2 mucho más rápido gracias a una bomba de nitrógeno que crea una barrera real contra la infiltración de oxígeno, protegiendo la carga de una excesiva maduración. La temperatura, la humedad y el equilibrio entre los gases también están regulados de forma muy precisa, lo que permite una conservación y protección óptimas de productos altamente sensibles.
"Tras el lanzamiento de la innovación Reeflex, CMA-CGM continúa actualizando su gama Reefer para satisfacer mejor las necesidades de los clientes y adquirir nuevos mercados. Al presentar Climactive, ponemos a disposición una tecnología adicional para los productos más sensibles en la oferta de atmósfera controlada de CMA CGM que demuestra una vez más la importancia de la atención al cliente y su capacidad para permanecer equipado con las últimas tecnologías innovadoras", destacó Eric Legros, vicepresidente de Productos Especializados y Servicios de Valor Agregado.