Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Simposio de Bejo y Hagranop en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Producción de zanahorias ecológicas y convencionales en el sur de España

El miércoles 5 de septiembre, se realizó un simposio organizado por Bejo España y Hagranop, de Tollebeek, Países Bajos. Muchas empresas de producción y procesamiento de la zona de Sevilla-Cádiz fueron invitadas a intercambiar sus ideas, con el objetivo de evaluar la temporada pasada y enfocarse en el futuro para la próxima primavera. Los discursos de apertura y de bienvenida los dieron Christiaan Reijnders, de Bejo España, y Mardi de Graaf, de Hagranop.


Peter Rinkel hizo la primera presentación. Entre otras cosas, echó la vista atrás a la problemática temporada de exportación, un período difícil causado por las condiciones climáticas húmedas. También instó a los asistentes a que ayudaran a encontrar una solución sobre cómo distribuir la producción durante la nueva temporada (de marzo a junio de 2019). Rinkel ve buenas oportunidades para las zanahorias ecológicas, entre otros productos. Hagranop comercia con productos ecológicos y convencionales, como zanahorias, cebollas, chirivías, remolachas, patatas, endivias y perejil.



Hubo varias presentaciones de Claris ten Napel (oportunidades para las variedades de patata temprana española), de María Ibáñez (Bejo, B-mox), Christoffel den Herder (asesoramiento Delphy, siembra en caballones para zanahorias ecológicas), y Jaime Fernández (Kiwa, certificaciones). Les siguió una extensa presentación de Wim Zwaan sobre la cría de zanahorias con semillas de Bejo. El simposio terminó con un almuerzo donde todos pudieron conversar de manera informal.








Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor