Paul van der Linde:

"Los precios altos de la zanahoria dificultan las exportaciones en ultramar"

El nivel de precios de las zanahorias tempranas es excepcional este año. "Normalmente, los precios bajan cada semana al comienzo de la temporada. Actualmente, el mercado es bueno y estable. Los productores están obteniendo alrededor de 0,24-0,25€ por sus cultivos, un precio muy alto", dice Paul van der Linde, de la empresa holandesa de comercialización de patatas y zanahorias con el mismo nombre.



"Estos precios altos significan que el mercado de exportación en ultramar es muy tranquilo. Aparte de eso, las ventas van bien. Los primeros volúmenes de zanahoria son un poco bajos. Sin embargo, la oferta disponible se está vendiendo bien a los supermercados y mayoristas en Europa. Aunque hay oferta limitada, las zanahorias lavadas no tienen apenas competencia", dice Paul. "Se ha cosechado considerablemente menos en el norte de Alemania, Inglaterra y Escandinavia también".

Por el contrario, las cosechas de zanahorias de almacenamiento parecen buenas. "Las lluvias llegaron demasiado tarde, especialmente para las patatas y las cebollas. Sin embargo, para el almacenamiento de las zanahorias, septiembre y octubre son los meses de producción más importantes. Estas zanahorias tienen el mismo patrón de crecimiento que el repollo. Los volúmenes serán buenos, especialmente los de Pólder y Groninga. En Zelanda, los rendimientos son más bajos, pero debido al riego limitado", comenta Paul. En espera de la próxima temporada de zanahorias, el comerciante concluye: "Los precios serán buenos. Sin embargo, puede que las expectativas sean demasiado altas".


Para más información:
Paul van der Linde
Van der Linde
Mob: +31 (0) 652 063 601
Paulvanderlinde@vanderlindebv.com
www.vanderlindebv.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor