¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sabor impulsa el negocio de tomates de especialidad

En sus jornadas en Woodland, California, Sakata Seed America mostró
sus plantaciones, incluidos melones, sandías, remolachas y calabazas. Sin embargo, una sección de la finca está dedicada a un invernadero donde los clientes pudieron ver los tomates de especialidad de la empresa. "Llevamos quince años produciendo tomates para el mercado de América del Norte", dice Tyler Hoopes, de Sakata Seed. "Dentro del sector de los tomates, nos enfocamos en los tomates de especialidad, incluidos los de uva y una variedad de tomates combinados". La empresa de semillas vende más de 50 variedades comerciales de tomates de especialidad y tiene cientos de variedades en desarrollo.


Tyler Hoopes y Dennis Thome, de Sakata Seed America.

Herencia japonesa
"El enfoque en los tomates de especialidad está motivado por nuestra herencia japonesa", dice Dennis Thome, de Sakata Seed. "Los japoneses tienen preferencia por los tomates de especialidad y el sabor es realmente importante, e impulsa nuestro negocio de tomates de especialidad en invernaderos". El sabor japonés en el que se enfoca Sakata Seed se conoce como "sabor umami", que ofrece el exclusivo y superior sabor de los tomates de especialidad de la empresa.


El Fonzi’s Pinky es una de las variedades de tomate de especialidad más nuevas de Sakata.

Producto único
Con tantas variedades diferentes de tomate disponibles, los productores y retailers prefieren tener un producto único que los diferencie de los demás. "Es nuestro rol como gerente de relaciones discutir con nuestros clientes qué características están buscando en un tomate de especialidad. La información que recibimos se comparte con los criadores y nuestro objetivo es ofrecerles un producto que cumpla con sus requisitos", mencionó Thome. Algunas variedades son exclusivas para un productor, pero Sakata Seed también ofrece variedades 'libres'.

Nuevos tomates de uva amarillo y marrón que se lanzarán comercialmente el próximo año.

La facilidad de cosecha es el diferenciador clave
"Sweet Hearts es la variedad de venta número uno de Sakata, pero Amai se está recuperando rápidamente", dijo Hoopes. Este último es el tomate de uva de mayor rendimiento en el mercado y es popular en América del Norte. Además del sabor, los criadores de tomate de especialidad también determinan el éxito de una variedad por color, textura, rendimiento y facilidad de cosecha. "En vista de los altos costes de mano de obra, la facilidad de cosecha se ha convertido en un factor importante", compartió Thome. "Las cerezas en rama, por ejemplo, son muy versátiles en lo que respecta a la cosecha. Se pueden cosechar sueltas y en rama".


Variedad de tomate Amai.

Sakata tiene zonas de producción de tomate en Japón, los Países Bajos y España. Para obtener más detalles sobre las variedades de tomate de Sakata y su disponibilidad haga clic aquí, para obtener la nueva guía de tomates de especialidad.


Para más información:
Dennis Thome / Tyler Hoopes
Sakata Seed America
Tel: (+1) 408-778-7758
Fecha de publicación: