“Es un paso importante para nosotros y para todo el Valle de Río Negro”, confió Nicolás Sánchez, Chief Executive Officer (CEO) del Grupo Prima, que está compuesto por los activos de la familia Sánchez.
Nicolás Sánchez dejó en claro que “la compra de Moño Azul no tiene nada que ver con la empresa Patagonian Fruit Trade (PFT). La operación fue cerrada con el Grupo Prima. Esta nueva adquisición es una integración societaria en la que el Grupo Orsero queda con una participación minoritaria. Quien seguirá con el control y el management de Moño Azul será, a partir de ahora, el Grupo Prima”.
La compra del paquete accionario de Moño Azul no tiene en cuenta la ex fábrica de tomates en Otto Krause, las oficinas de Guerrico y las instalaciones de la ex Liguori. El Grupo Prima se queda con los principales activos de la empresa: el complejo de empaque y frigorífico de Vista Alegre, el complejo de Villa Regina, algo más de 700 hectáreas frutícolas en producción y otras 350 en blanco, pero listas para plantar. Todo un nuevo horizonte para la familia Sánchez.
Asociación clave
El salto del Grupo Prima en la actividad frutícola es significativo. Tres son los parámetros a tener en cuenta para considerar un mejor posicionamiento a futuro.
- La suma de más de 30 millones de kilos de peras y manzanas que aportará para esta temporada la ex firma de la familia Orsero.
- La marca Moño Azul es un millonario activo, intangible, que agregará valor hoy en el mercado frutícola local e internacional. Los directivos del Grupo Prima son conscientes de este dato y contar con ella le permitiría salir a competir con firmeza en un mercado, como es el local y Brasil, que para ellos está la temporada pasada estaban subexplotados. En la actualidad, la marca Moño Azul ya genera un diferencial de precio en el mercado. En el mercado mayorista llega a obtener hasta un 10% más que las cotizaciones promedio del resto de las empresas, siempre hablando del segmento de calidad Elegido y Premium.
- Crecimiento de la canasta de fruta con una marca única. Es decir el isotipo de Moño Azul va a estar seguramente en la mayor parte de la fruta del Grupo Prima dentro de las que se encuentran las distintas variedades de manzanas, peras, uvas de mesa, kiwi y carozo, entre otros productos.