Xian Huang, Yex:

"Las fiestas chinas aumentan el precio del pomelo"



En la semana 35, los primeros pomelos chinos llegaron a los Países Bajos, una semana antes que en la temporada anterior. "En los últimos dos años, 700 contenedores han llegado a Europa cada año, y esperamos una cantidad similar este año", dice Xian Huang, responsable de las compras chinas de Yex, en Poeldijk. "Ahora estamos recibiendo cosechas de plantaciones jóvenes, no sólo en Pinghe, sino también en las provincias de Guangxi y Guangdong".



Según el importador, los meses de julio a diciembre son los meses del pomelo chino, y otros países productores como Vietnam o Tailandia ni siquiera pueden competir. "Los precios de compra comenzaron al mismo nivel que la temporada pasada, pero después cayeron, aunque ahora han vuelto a subir debido a la Fiesta del Medio Otoño en la semana 38 y la Fiesta Nacional en la semana 40, que resultan en una gran demanda en el mercado local", dice Xian. "Debido a esto, la demanda ha sido mayor que la oferta en las últimas dos semanas".



El consumo de pomelos en Europa Occidental, los países escandinavos y Europa del Este se encuentra en un nivel estable, según Xian. "Los importadores veteranos tienen sus programas, y los nuevos importadores compran pequeños volúmenes semanalmente. Los pomelos de pulpa blanca y rosa siguen siendo los más populares en el mercado. En cambio, los pomelos de pulpa naranja son nuevos y todavía tienen que hacerse un hueco en Europa".



Para más información:
Yex
ABC Westland 120
2685 DB Poeldijk, the Netherlands
T: +31 174 214536
F: +31 174 214449
x.huang@yex.nl
www.yex.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor