¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Convierten desechos alimentarios en papel de calidad

Se ha creado una gama de papel exclusivo que ayuda a dar una nueva vida a los subproductos comúnmente utilizados en zootecnia, combustible para la producción de energía o desechos. Ha costado 18 meses desarrollar, probar, patentar y producir la revolucionaria gama Crush, todo gracias al gerente de marca Michele Posocco, así como al equipo de I+D de Favini.


"Ya habíamos creado un papel ecológico –Shiro Alga Carta– con residuos orgánicos, en concreto algas de a laguna de Venecia, tratadas e incorporadas al papel en sustitución de la celulosa. Por eso nos pareció que podríamos volverlo a hacer. Esta vez, hemos elegido una combinación de fruta y nueces para crear una línea de papel pigmentado natural".



Todo el proceso se lleva a cabo en las instalaciones que la empresa tiene en Rossano Veneto, cerca de Venecia. Los desechos se purifican, micronizan y mezclan con celulosa virgen y fibras recicladas posconsumo certificadas por FSC utilizando hidroelectricidad de propia producción.

Crush combina diez residuos orgánicos para la gama de colores naturales: maíz, uva, cítricos, aceitunas, lavanda, cerezas, almendras, avellanas y granos de café.

En este vídeo se muestra la técnica de transformación de las naranjas


Crush tiene la certificación FSC y está fabricada con EKOenergia. Está libre de organismos modificados genéticamente y contiene un 40% de productos reciclados posconsumo. tanto el producto como el proceso están protegidos por una patente europea. La huella de carbono se reduce un 20%.


Es adecuado para todo tipo de aplicaciones, como envases de lujo, catálogos, tarjetas, invitaciones y etiquetas. ¿Qué mejor idea que usar un papel que contiene residuos de uva para etiquetar una botella de vino?

Más información: www.favini.com
Fecha de publicación: