Italia: Convierten desechos alimentarios en papel de calidad

Se ha creado una gama de papel exclusivo que ayuda a dar una nueva vida a los subproductos comúnmente utilizados en zootecnia, combustible para la producción de energía o desechos. Ha costado 18 meses desarrollar, probar, patentar y producir la revolucionaria gama Crush, todo gracias al gerente de marca Michele Posocco, así como al equipo de I+D de Favini.


"Ya habíamos creado un papel ecológico –Shiro Alga Carta– con residuos orgánicos, en concreto algas de a laguna de Venecia, tratadas e incorporadas al papel en sustitución de la celulosa. Por eso nos pareció que podríamos volverlo a hacer. Esta vez, hemos elegido una combinación de fruta y nueces para crear una línea de papel pigmentado natural".



Todo el proceso se lleva a cabo en las instalaciones que la empresa tiene en Rossano Veneto, cerca de Venecia. Los desechos se purifican, micronizan y mezclan con celulosa virgen y fibras recicladas posconsumo certificadas por FSC utilizando hidroelectricidad de propia producción.

Crush combina diez residuos orgánicos para la gama de colores naturales: maíz, uva, cítricos, aceitunas, lavanda, cerezas, almendras, avellanas y granos de café.

En este vídeo se muestra la técnica de transformación de las naranjas


Crush tiene la certificación FSC y está fabricada con EKOenergia. Está libre de organismos modificados genéticamente y contiene un 40% de productos reciclados posconsumo. tanto el producto como el proceso están protegidos por una patente europea. La huella de carbono se reduce un 20%.


Es adecuado para todo tipo de aplicaciones, como envases de lujo, catálogos, tarjetas, invitaciones y etiquetas. ¿Qué mejor idea que usar un papel que contiene residuos de uva para etiquetar una botella de vino?

Más información: www.favini.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor