¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Una naranja se vuelve púrpura y los científicos no saben por qué

El pasado martes, una madre australiana llamada Neti Moffitt cortó varios gajos de naranja para sus hijos y dejó el resto en la cocina. Al día siguiente una mancha de color morado se extendía por la pulpa de la fruta. La mejor parte es que no es la primera vez que pasa y los científicos no tienen ni idea de la causa.

Al ver el extraño color de los gajos, Moffit revolvió en la basura para comprobar los que ya se habían comido su hijo y comprobó que también exhibían manchas moradas que iban aumentando de tamaño.

Lo primero que piensas al ver la imagen es que uno de los niños la ha teñido con tinta de rotulador y todo esto no es más que una elaborada broma. Eso mismo es lo que pensaron los científicos del Departamento de Salud y Medioambiente de Queensland en 2015, cuando otro residente les alertó de un caso similar.

No era tinta, ni ningún tipo de colorante alimentario. De hecho la fruta también dio negativo en yodo, un elemento que explicaría el cambio de color. La hipótesis es que la naranja ha entrado en contacto con alguna sustancia que la ha hecho cambiar de color de esa manera, pero los análisis realizados en 2015 no sirvieron para encontrar una causa que explicara el extraño fenómeno de coloración. Ahora tienen una segunda oportunidad.

La nueva naranja que ha cambiado de color ha sido recogida por científicos del Departamento de Ciencias Forenses de Queensland, que también se han llevado el cuchillo que se usó para cortarla y el afilador del cuchillo. Con todas esas pruebas esperan poder determinar de una vez por todas la causa del cambio de color. Lo que sí sabemos es que el proceso no es peligroso para la salud. Los hijos de la señora Moffitt no han experimentado problema de salud alguno.

Las naranjas provienen del mercado local de Brisbane y son los únicos casos en tres años, por lo que ni el gobierno ni los representantes de Citrus Australia (la confederación de productores de cítricos) han considerado necesario la voz de alarma hasta que los forenses no terminen sus análisis.

Fuente: gizmodo vía Daily Mai
Fecha de publicación: