En esta edición, que estará centrada en el comercio online, el DOGK espera congregar a cerca de 600 profesionales de la gran distribución alemana, con una nutrida representación de las principales cadenas.
La participación lusa incluirá un stand donde se darán a degustar novedosas recetas elaboradas con sus productos estrella, entre los que destacan la pera Rocha y los frutos rojos. Además, y como parte del programa oficial, su Presidente y CEO Gonçalo Santos Andrade ofrecerá una presentación donde expondrá las oportunidades que Portugal ofrece a sus socios alemanes. “Portugal es la California de Europa. Único país en latitud sur que tiene una influencia Atlántica que nos permite una producción durante todas las semanas del año de algunos productos estratégicos. La disponibilidad de agua y los buenos suelos son otros de los factores que permiten una producción de frutas y verduras de alta calidad”, ha señalado Gonçalo Santos.
exportaciones hortofrutícolas lusas, apoyando de este modo el crecimiento
económico del país. Su ambicioso calendario promocional para 2018 incluye 19
acciones, que se implementarán en 13 países tales como Colombia, Suecia,
Dinamarca, Dubai, Orlando... ”Nuestro programa es ambicioso y estaremos en
los principales eventos internacionales y, también, en los mercados
internacionales en los que tenemos intención de aumentar nuestras
exportaciones portuguesas como en México y Colombia”, ha explicado Gonçalo
Santos. “También pretendemos abrir acuerdos con nuevos mercados destacados como China e India donde aún no tenemos acuerdos para exportación”, añade Santos.