"Probablemente, la Bosc sea la mejor pera 'sin descubrir'"

Parece que todos los años llega al mercado una nueva variedad de manzana. Las nuevas variedades ofrecen la posibilidad de promocionar un nuevo perfil de sabor, color y cualquier otra característica que estén buscando los consumidores. Como resultado, las variedades más recientes están ganando cuota de mercado y las manzanas en general siguen siendo un producto fuerte. Sin embargo, en el caso de las peras, el mercado no está teniendo el mismo nivel de actividad en lo que a nuevas variedades se refiere. Sin embargo, algunos productores ven potencial en invertir más esfuerzos en promocionar las variedades actuales.

Chuck Zeutenhorst, de FirstFruits Marketing of Washington, opina que el perfil de las peras se puede estimular de la misma manera que se ha hecho con las manzanas a lo largo de los años. Renovar el marketing, centrándose en los sabores de las variedades de peras, es una forma de crear cierta emoción en el mercado de la pera. Zeutenhorst dice que las peras Bosc podrían ser un buen comienzo.

"Hemos sido testigos de una enorme proliferación de variedades de manzanas en la última década, aproximadamente", observa. "Las peras no han gozado de la misma oportunidad, ya que no se ha lanzado ninguna variedad nueva en mucho tiempo. Nos gustaría que el sector apostara por una mejor promoción de las peras, incluida la celebración de las variedades que ya existen. Probablemente, la Bosc sea la mejor pera 'sin descubrir', en el sentido de que no crece en grandes volúmenes en los Estados Unidos. Sin embargo, ofrece una experiencia de consumo fenomenal y hay un potencial excelente para hacer llegar este mensaje a los consumidores. Identificamos un potencial similar en algunas variedades pigmentadas, como la gama de peras rojas".

Unas condiciones excelentes conducen a un cultivo de calidad este año
Dado que la cosecha de pera comenzó hace un mes en el noroeste, los productores están empezando a hacerse una buena idea de cómo será la producción de este año con respecto a la pasada. Las condiciones de cultivo han sido ideales toda la primavera y todo el verano, por lo que la fecha de recolección ha sido normal y, en opinión de los productores, el cultivo es de buena calidad.



"Este año estamos viendo una cosecha mucho más normal", comparte Zeutenhorst. "Tradicionalmente, la cosecha de cerezas es un buen adelanto de cómo será la de manzanas y peras. Aquí en Washington, las cerezas han tenido un año excelente, se ha producido fruta de calidad alta y ahora estamos viendo lo mismo en nuestras manzanas y peras. Esto se presta a tener una posición fuerte en el retail y, por tanto, tenemos perspectivas positivas para la temporada".

Zeutenhorst añade que, además de que la calidad es excelente, el volumen parece abundante y se esperan cantidades mayores de variedades convencionales y también ecológicas. "El volumen de Fresh Bartlett ha crecido con respecto al año pasado y la calidad también es muy alta", afirma. "Estamos empezando con Green Bartlett y Red Bartlett, además de con Starkrimson, y tenemos algunas D'Anjou y Bosc ya envasadas. En cuanto a producto ecológico, el total de Bartlett es superior este año y, por ahora, las ventas han sido buenas. En general, tanto en manzanas como en peras, estamos viendo un incremento sustancial del volumen y de la demanda de producto ecológico".

"El movimiento ha sido constante desde que empezamos con los envíos", continúa. "Si bien la cosecha es abundante, el porcentaje de movimiento es justo el que necesitamos. Es una señal fuerte de que tendremos una buena temporada y es el reflejo de la excelente calidad".

Feria PMA
FirstFruits Marketing of Washington hablará de sus varios programas de pera en la PMA Fresh Summit del mes que viene en Orlando. Además de peras, la empresa llevará su manzana Opal, de la que es comercializadora exclusiva en los Estados Unidos. Tiene también otra variedad nueva que pondrá de relieve en la feria.

"Vamos a hacer un gran énfasis en la exhibición de nuestra manzana Opal en PMA", adelanta Zeutenhorst. "En volumen, es la variedad registrada número uno de los Estados Unidos. También tenemos una nueva variedad que estamos deseando mostrar. La manzana Sweetie es una preciosa manzana roja con blush amarillo descubierta originalmente en Francia, y que ahora está disponible".

FirstFruits estará en el stand 4060 de la PMA.

Más información:
Chuck Zeutenhorst
FirstFruits Marketing of Washington
Tel.: +1 (509) 853-4710

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor