¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las autoridades sanitarias de Vietnam visitan empresas en Murcia

La uva de mesa española podría exportarse pronto a Vietnam

Las autoridades sanitarias de Vietnam han estado visitando entre ayer y hoy a las empresas murcianas Moyca, El Ciruelo y Frutas Esther, con tal de dar el visto bueno a la exportación de uva de mesa española al país asiático.

Las visitas han tenido lugar tanto en loas plantaciones como en las centrales de envasado de tres de las principales empresas productoras y exportadoras de uva de mesa de la Región de Murcia. Los inspectores han podido comprobar la capacidad de frío de las centrales de envasado, así como la capacidad de prevención en campo de plagas como la mosca del Mediterráneo.


Visita en las instalaciones de Moyca


"Las impresiones de los inspectores técnicos vietnamitas han sido muy satisfactorias. Han valorado mucho además las variedades de uva que les hemos mostrado, sobre todo las de última generación, en todo tipo de colores y sabores, con una clara preferencia por las variedades con altos niveles de Brix, con grados de maduración por encima de lo que nos demandan en Europa", manifiesta Joaquín Gómez, presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Frutas y otros Productos Agrarios (APOEXPA).

De acuerdo con Joaquín Gómez, Vietnam se ha convertido en un país turísticamente popular en los últimos años. "Tiene una población de más de 92 millones de habitantes, parte ellos con alto nivel de poder adquisitivo que demanda producto de alta calidad".

"A diferencia de China - país al que hicimos saber el interés por exportar uva de mesa y cuyos inspectores de sanidad nos visitarán la semana que viene-, son los propios importadores vietnamitas los que acudieron a nosotros interesados en comprar nuestro producto", explica el representante.


Visita en la central de El Ciruelo.


Se espera que tras esta visita, los técnicos vietnamitas redacten un informe que permita abrir un nuevo protocolo para que los exportadores españoles puedan enviar uva de mesa a este país.

De cerrarse el protocolo sanitario, los primeros envíos, de acuerdo con Joaquín Gómez, se harían por avión, para que "los importadores comprueben cuanto antes el rango de variedades que podemos ofrecer y manifiesten sus preferencias. Más adelante no habrá ningún problema en hacer envíos marítimos de entre 26 y 27 días, ya que la uva de mesa es un fruto que viaja muy bien".