La industria de zanahoria en España

En nuestro país, en el sector de la zanahoria existe un fuerte desarrollo de la estructuracooperativa. El estudio del MARM indica también que uno de los rasgos esenciales del sector es su fuerte orientación exportadora (en torno a las 113.000 t/año).

Además, otro factor a tener en cuenta es que este tubérculo es un producto muy perecedero, que se cultiva en unos pocos meses y se necesita comercializar en un plazo corto. Es un cultivo muy exigente, con mucha merma y muy condicionado por la climatología.

Por zonas, la producción se concentra en el centro y Levante en zanahoria de media estación o tardía y en el Sur en zanahoria temprana. El estudio destaca que unas pocas provincias (Cádiz, Segovia, Valladolid, Alicante y Sevilla) producen cerca del 98% de la zanahoria española.

La cadena de valor de la zanahoria fresca, destinada a consumo humano directo, representa el 35% de la utilización de la zanahoria disponible El resto de utilizaciones posibles son la Industria (cerca del 20% de las disponibilidades), la exportación (mas del 23% de las disponibilidades) y el canal HORECA (con el 9% de la zanahoria disponible).


Fuente: Qcom

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor