¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Envíos de nectarines crecen casi un 17%

Chile: S1 Exportación de cerezas aumentan un 71% respecto al 2009

Según informa Mercado SimFRUIT, en base a datos de Asoex, en el caso de las cerezas el principal mercado de destino es el Lejano Oriente con un aumento de 88% en relación a 2009-2010 mientras que nectarines concentran sus envíos a la Costa Este de Estados Unidos.

Cerezas

Las exportaciones de cerezas hasta el 9 de enero de 2011 (semana 1) totalizan casi 54 mil toneladas. La cifra representa un avance de 71% respecto a la temporada 2009-2010. El principal destino de los envíos es Lejano Oriente con cerca de 25 mil toneladas, lo que se traduce en un incremento de 88% respecto a la temporada anterior. Le siguen como mercados Estados Unidos (Costa Este) con 14 mil toneladas; Europa con 5 mil; Estados Unidos (Costa Oeste) con 4mil; Latinoamérica con 3 mil; Canadá con 540 y Medio Oriente con 124 toneladas exportadas.

Nectarines

Los envíos de nectarines hasta el 9 de enero de 2011 (semana 1) se sitúan en 12 mil toneladas, cifra que significa un aumento cercano al 17% en la exportación de este fruto respecto a la temporada 2009- 2010. El principal destino de las exportaciones es la Costa Este de Estados Unidos que registra cerca más de 4 mil toneladas, lo que supone un incremento de 12,6% en relación a la temporada anterior. Como mercados importantes le siguen Latinoamérica con 3 mil toneladas y la Costa Oeste de Estados Unidos con 2 mil toneladas. Europa registra envíos por mil toneladas que significan un descenso de 5,87% comparando a la temporada 2009-2010.


Fuente:SimFRUIT
Fecha de publicación: