Jagüey Grande

Cuba: Aumenta producción de cítricos de la Empresa Héroes de Girón

La Empresa Héroes de Girón, en el municipio de Jagüey Grande, elevó la capacidad productiva y la eficiencia industrial con la instalación de una nueva planta procesadora de frutas para la producción de conservas.

Según el ingeniero Alejandro Molina, director general de la entidad, se han abierto nuevos mercados de zumo de frutas a partir de la tecnología disponible, capaz de procesar 20 toneladas de materia prima cada hora, y se espera que el costo de la inversión se reponga en tres años.

Mientras que la Empresa Agropecuaria Victoria de Girón, en la misma localidad, suministra las frutas a la fábrica, principalmente naranja, toronja, guayaba, tomate, y otras variedades, producto de la diversificación agrícola, que también incluye hortalizas y la explotación ganadera, lo que permite aprovechar más integralmente el potencial de la que es considerada la mayor entidad productora de agrios de Cuba.

El combinado Héroes de Girón también se abastece de otras entidades pertenecientes al sistema de la agricultura matancera, incluido el sector cooperativo y campesino, y este año espera rebasar mil 100 toneladas, producción que debe duplicar en 2012.


Fuente: Giron

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor