Logra México récord en exportaciones agroalimentarias en 2011

Las exportaciones agroalimentarias (incluye agropecuarias y agroindustriales) que realizó México durante 2011 rebasaron las expectativas de cierre para ubicarse en más de 22 mil 100 millones de dólares, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Con base en cifras reportadas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) para el periodo enero-noviembre de 2011, más las preliminares del mes de diciembre, la Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios de la SAGARPA indicó que las ventas internacionales de estos productos se incrementaron en 21 por ciento, con relación a 2010.

Las exportaciones agroindustriales alcanzaron los 11 mil 600 millones de dólares, en tanto que las agropecuarias (agricultura, ganadería y pesca) registraron un valor de 10 mil 500 millones de dólares.

Al respecto, el Subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la SAGARPA, Ernesto Fernández Arias, señaló que el crecimiento registrado en las ventas al exterior del sector agroalimentario se explica por el dinamismo exportador tanto del subsector primario como de los procesados.

Ejemplo de lo anterior, añadió, es la creciente demanda de nuestros socios comerciales por productos como el aguacate, jitomate y jugos de frutas.


Fuente: Sagarpa

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor