¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

NL: Luces LED violeta por el futuro verde

Una empresa holandesa - PlantLab - ha creado un método para crecer en recintos cerrados, con una luz violeta/rosa, hecha de luces LED rojas y azules.

Lo importante del nuevo método es que podría significar la capacidad de crecimiento del cultivo con 90% menos de agua que la utilizada actualmente. Teniendo en cuenta que la necesidad de gestionar el suministro de agua es más insistente en el Medio Oriente y África, áreas que ya están siendo impugnadas por la escasez de agua.

PlantLab ha inventado una manera de hacer crecer plantas en el interior bajo luces LED, con todo el agua reciclada en el ambiente interior para su reutilización. Aquí las plantas no son tan dependientes del sol para la fotosíntesis, ya que normalmente necesitan de una parte del espectro de color del sol (azul y rojo) haciéndolas más eficientes y saludables. Y están muy bien con el 90% menos de agua.

Sorprendentemente, PlantLab también han encontrado una manera de reducir cultivos dependientes del petroleo, diseñando cultivos que puedan crecer usando menos fertilizantes - que están hechos de petroleo. En segundo lugar, la tecnología puede utilizada en cualquier parte del mundo, incluso en los altos edificios de las ciudades, reduciendo drásticamente la necesidad de transporte de los alimentos.



"A fin de mantener un planeta en el que vale la pena vivir, tenemos que cambiar nuestros métodos", dice Gertjan Meeuws de PlantLab.

Los métodos PlantLab son revolucionarios. Ellos utilizan lámparas LED para cultivar las plantas y el agua con un goteo lento que drena a través del suelo es recogida y reutilizada. Computadoras capturan más de 160.000 informes por segundo para determinar la cantidad exacta, el ciclo, y el espectro de color de la luz óptima para la planta, así como el agua, de manera que ningún recurso se desperdicia y la planta no es ni desnutrida, ni sobreexpuesta.

Tales métodos de cultivo también reducen la imprevisibilidad. Ellos no están a merced de los elementos y las condiciones climáticas extremas. Reducen el riesgo de escasez y de residuos, y también ayudan a que los precios sean más estables.

Basado en información de: www.greenprophet.com
Fecha de publicación: