Israel: Mehadrin se convertirá en exportador líder de dátiles Medjool

Con los dátiles cada vez más populares en los últimos años, la empresa israelí Mehadrin, uno de las productoras y exportadoras de dátiles líderes de Israel, está buscando convertirse en el principal exportador de dátiles Medjool.


"Este es el primer año que Mehadrin será el mayor exportador de dátiles Medjool de Israel", dijo Ofri Dimentman, gerente de Mehadrin. Con más de 3.000 toneladas de dátiles Medjool previstos para esta temporada, Ofri dice que un aumento mundial de la demanda les ayudará a alcanzar ese hito.



"En los últimos dos años, la demanda de dátiles Medjool ha crecido entre un 10 y un 15 por ciento," dijo. "No hemos tenido ninguna competencia de otros productores, como los de California, debido a que la demanda en todo el mundo ha sido muy buena. La fuerte demanda les ha permitido ampliar su alcance a un nivel verdaderamente global," señaló Dimentman, "hasta el punto de que ahora enviamos a Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Suecia, Italia, España, Australia, China, EE.UU., Brasil y Canadá."



La fuerte demanda, a su vez, se ha visto impulsada por una creciente conciencia entre el público sobre la fruta y sus beneficios.


"Ha habido una gran cantidad de investigaciones sobre los beneficios saludables de los dátiles Medjool," dijo. "Es muy dulce, pero con un azúcar natural, y con una gran cantidad de fibra. Todavía es muy popular entre algunos mercados étnicos, pero estamos llegando a más gente.

Además, cree que la calidad superior de los dátiles Medjool sobre otras variedades también ha contribuido al auge de Mehadrin.

"El dátil Medjool es muy bueno", dijo. "Es suave, dulce y tiene un sabor, color y textura únicos. Realmente es el rey de los dátiles."


Para más información:
Oron Ziv
Mehadrin
Tel: +31 180 642 570
Fax: +31 180 642 571
sales@mtex.nl
www.mtex.co.il

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor