Vietnam: Las exportaciones de frutas y verduras aumentan un 16 %

Vietnam ganó 119 millones de dólares por la exportación de frutas y verduras frescas durante los dos primeros meses de 2013, un aumento del 16 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Está previsto que las exportaciones alcancen un valor de mil millones de dólares este año si las ventas continúan al ritmo actual.

Entre los trece mercados primarios del país cuya facturación sobrepasó los 10 millones de dólares se encuentran China (218.1 millones), Japón (54.6 millones), EE. UU. (39.9 millones), Rusia (28.4 millones), la República de Corea (22.6 millones) y Tailandia (20.4 millones).

Las frutas de especialidad se están exportando en grandes volúmenes, como el longan, el mango, el lichi o la pitaya, además de la banana y los cítricos.

A pesar del aparente éxito de las exportaciones, la balanza comercial todavía no se ha equilibrado, ya que las importaciones siguen teniendo un alto valor. Las importaciones alcanzaron 294 millones de dólares en 2010, 293.5 millones en 2011, 335 millones en 2012 y 51 millones en los dos primeros meses de 2013, lo que supone un aumento del 11,2 % respecto al año anterior.

El país está centrando su atención en la mejora de la calidad, el control de las importaciones ilegales y las cuestiones de seguridad alimentaria para tratar de crear potencial de exportación.

Fuente: tuoitrenews.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor