La campaña española de cítricos desciende entre un 5 y un 10% en volumen

La campaña española de cítricos 2012-2013 ha descendido entre un 5 y un 10 % su volumen hasta los 6,1 millones de toneladas, y ha registrado precios "aceptables" al principio y al final y por debajo de los costes de producción en su tramo medio.

El presidente de la Lonja de precios de cítricos de Valencia, Jenaro Aviñó, hizo un balance de la campaña y calificó de "similar" a las campañas anteriores el comportamiento de la que ahora termina.

A principios de la campaña las cotizaciones para los agricultores suelen ser «bastante aceptables» dado que hay menor producción, pero a mediados de noviembre hasta finales de diciembre se produce un "descenso importante" de precios que vuelven al alza a finales de la campaña .

Esta situación se ha registrado en la actual campaña en alrededor del 50% de agricultores de cítricos, ya que las organizaciones de productores todavía están pendientes de conocer las liquidaciones.

La producción nacional en esta campaña asciende a 6,1 millones de toneladas, 3,1 de ellas correspondientes a Andalucía y otros 3 a la Comunitat Valenciana.



Fuente: Las provincias.es

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor