¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Healthy Food Commodities desmiente los rumores de los arándanos rumanos con Hepatitis A

La empresa española Healthy Food Commodities centra sus actividades en la importación de arándano fresco, nuez pelada o con cáscara, setas y snacks salados (crackers, sticks y brezels) procedentes de países como Rumania, Serbia, Polonia y Moldavia. Al mismo tiempo, también se dedica a la exportación de frutos secos, fruta y verdura de España hacia los países del Este.

“Como operadores de negocio de frutas del bosque, presentes en todas las
fases de desarrollo productivo y comercial, garantizamos un producto de
calidad y apto para el consumo humano origen Rumanía,” comenta a FreshPlaza Raluca Mudava, Gerente de Healthy Food Commodities. (foto)

“Desde esta posición, hemos podido reaccionar a las noticias que circularon por distintos medios, que en nuestra opinión se trata de una información dañina, mal intencionada, no contrastada e interesada, desmintiéndola para
tranquilizar a los productores, importadores, cadenas de grandes superficies
y en definitiva al consumidor final,” expresa. “Apoyamos la sostenibilidad en un negocio que cada vez resulta más difícil de mantener, y aún más con este tipo de noticias como la que estamos desmintiendo, ya que Healthy Food Commodities garantiza arándano fresco de cultivo en perfecto estado para el consumo humano procedente de Rumania.”

En cuanto a la noticia a desmentir, aportamos la siguiente información contrastada:
“El 14/09/2012 una empresa rumana, suministra a su cliente en
exclusiva en Italia una partida de 1.980 Kg. de arándano silvestre congelado y el mismo día, la empresa Italiana recibe otros dos cargamentos de Polonia y Bulgaria.
El 19/06/2013 salta la alerta de hepatitis A (casi un año más tarde), una alerta
supuestamente causada por el lote rumano.”

“Hay que decir que el 19/06/2013 no existía cosecha de arándano en Rumanía
por las condiciones climáticas y las fechas. No obstante, rápidamente se realiza una inspección a las instalaciones del proveedor rumano por parte de la Autoridad Nacional Sanitaria, Veterinaria y de Seguridad Alimentaria de Rumanía (ANSVSA) y se llega a la conclusión de que dicho proveedor cumple con toda la normativa sanitaria Europea y que no hay rastro de hepatitis A en sus instalaciones. Por lo tanto, ANSVSA comunicó a las autoridades Italianas competentes el resultado y se dio por zanjado el asunto,” manifiesta.


Arándanos de Healthy Food For Healthy Life.

Mientras tanto, “junto con las autoridades gubernamentales pertinentes y medios de
comunicación, depuraremos responsabilidades para llegar al fondo de este
asunto para la corrección de los perjuicios causados por esta información,” asevera Raluca Mudava.

Además afirma que quieren denunciar que “detrás de todo esto, presuntamente hay gente interesada en desprestigiar el producto Rumano para devaluarlo y especular
con él comprando por debajo de su precio justo. Desde Healthy Food Commodities creemos en el comercio justo, pues creemos que el productor, que hace el trabajo más duro, ha de ser el que gane más. Sin embargo, el hecho de haber intentado esto, por lo visto parece que ha molestado a más de uno,” concluye.

Para más información:
Raluca Mudava (CEO)
T: +34 964 743 044
M: +34 606 589 139
Skype: ralucamudava
raluca@healthyfoodcommodities.com
www.healthyfoodcommodities.com