Chile: Las exportaciones de cerezas y arándanos caen un 32%

En lo que ya se puede considerar una tendencia de inicios de temporada, se confirma un importante descenso en los volúmenes de exportación de arándanos y cerezas, a causa principalmente de los efectos por las heladas de septiembre.

En cuanto a las cerezas, hasta el momento se ha enviado un 32% menos en toneladas con respecto al mismo período del año anterior, mientras que en arándanos, un 31% menos.

Asimismo, la cereza chilena en los aeropuertos de Miami y Nueva York se vendió, durante la semana 49, a un rango entre 42-50 dólares por caja de cinco kilos de la variedad Bing, un leve aumento de precios considerando que en la misma semana de 2012 se vendió a entre 40 y 48 dólares.

El arándano, por su parte, en los primeros días de diciembre, alcanzó un valor de 44 dólares por caja de 3,7 kilos en el Mercado Mayorista de Boston en Large, y de 30 dólares por caja de 1,5 kilos en el Mercado Mayorista de Nueva York.

Por el contrario, la palta ha visto un incremento en sus exportaciones, y ha alcanzado un aumento del 37% comparado a la temporada 2012-2013.



Fuente: El Fruticultor

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018