Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Aumenta el consumo de productos ecológicos

Si hay algo que ha aumentado, a pesar de la crisis, es el gasto en productos ecológicos. Desde 2006, la subida en las ventas ha sido del 44,5%. El año pasado los españoles se gastaron 998 millones de euros en este tipo de productos, según el informe sobre la caracterización del sector ecológico de nuestro país elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Concretamente, un español gasta una media de 20,9 euros por persona y año en productos ecológicos. Lo más demandado son hortalizas, frutas, legumbres y frutos secos. Estos productos suponen un 40% de las compras en España. Su volumen de producción llegó en 2012 a 445.800 toneladas, que generaron un beneficio de 521,69 millones de euros.

Estos productos no son ajenos a la internacionalización, pese a sus ventas en nuestro país. En total, las exportaciones se han incrementado en un 14,5% hasta lograr un saldo positivo en ventas de 590 millones de euros. El 40% de las exportaciones lo copan el aceite y el vino ecológico, seguidos de frutas, hortalizas y frutos secos.

Pese a este crecimiento, España ocupa la novena posición en lo que a consumo de productos ecológicos se refiere. Estados Unidos es quien más los demanda, totalizando el 44% del total del consumo; el pódium lo completan Alemania y Francia.


Fuente: Europapress

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor