¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: La AOP Armonia invierte en los melocotones Saturnia

"Gracias a nuestras cuatro variedades (Ufo 2, Ufo 4, Ops y Strike), podemos suministrar a nuestros clientes un producto de alta calidad entre mediados de mayo y últimos de agosto", explica Marco Eleuteri, gerente de ventas de la AOP Armonia.

Haga clic aquí para ampliar la gráfica.


"Para garantizar los estándares de alta calidad, solo producimos variedades de las que tenemos los derechos de multiplicación. Es más, usamos las técnicas de cultivo que hemos desarrollado a lo largo de veinticinco años con el estricto cumplimiento de las normas fitosanitarias".

La AOP Armonia ocupa en torno a sesenta hectáreas y la producción de 2014 se prevé en alrededor de mil toneladas.


Marco Eleuteri frente a la empresa Eleuteri, que produce exclusivamente melocotones Saturnia de las variedades Ufo y Strike.

"La enorme producción española de paraguayos sigue, sin duda, una lógica industrial, pero nosotros preferimos centrarnos en la calidad de la fruta escogiendo cuidadosamente las variedades y técnicas de cultivo. Por supuesto, si queremos alcanzar los mejores resultados de este modo, no podemos esperar una producción elevada, pues, a menudo, las variedades más exquisitas no dan muchos frutos. Lo que cultivamos es un producto de nicho, y por eso hemos decidido protegerlo con el registro de la marca comercial Saturnia®. De esta forma, seremos totalmente reconocibles para todos nuestros clientes".

Lo mismo ocurre en España con OKI, con la que los productores catalanes de melocotón crearon un sistema. Las principales OP de Lérida —que también son los principales productores de paraguayos— participaron en el proyecto. "Las instituciones españolas ayudaron a desarrollarlo, me pregunto por qué en Italia es tan difícil hacer lo mismo".


Frutos jóvenes de la variedad Ops. La variedad madura en julio y es cultivada exclusivamente por Eleuteri en las Marcas.

Los melocotones Saturnia participarán en muchos eventos en los próximos meses. El 6 y el 7 de junio serán los protagonistas de "Disfida marchigiana della pesca Saturnia", un desafío entre los chefs Moreno Cedroni y Mauro Uliassi, los únicos que han logrado dos estrellas Michelin en las Marcas. Corrado Piccinetti, profesor de Biología Marina en la Universidad de Bolonia e invitado habitual en Uno Mattina, Linea Verde y Linea Blu, y el periodista Andrea Grignaffini, editor asociado de las revistas Spirito di VinoMonsieur, miembro de la dirección ejecutiva de la Guida Ristoranti dell'Espresso, asesor y miembro del comité científico de Alma y ganador del Grand Prix du Summellier 2013, serán los jueces.

A continuación, será el turno de Max Alajmo, chef jefe del restaurante Le Calandre, en Véneto, tres estrellas Michelin, de crear un menú a base de melocotones Saturnia el 11 de junio.



Aclareo de Ufo 4, iniciado el 2 de mayo de 2014. Para obtener un producto de alta calidad, se retira el 60% de la fruta. Eleuteri posee los derechos de multiplicación del Ufo 4, el melocotón Saturnia más demandado en Italia.

"Y eso no es todo. Un blog dedicado a los melocotones Saturnia (www.pescasaturnia.it) se estrenó la semana pasada, bajo la dirección del periodista Francesco Annibali. Además, también se pondrán en marcha actividades promocionales en varias tiendas por toda Italia".

Abajo, en la foto, vista de los huertos de la empresa.


Contacto:
AOP Armonia
Correo e.: info@aoparmonia.it
Web: www.aoparmonia.it
Fecha de publicación: