"Lisan van Koppen, de 4 Fruit: "Sudamérica se presenta como una alternativa a Rusia"

España: “El mercado europeo de los kakis está creciendo”



La temporada española de los kakis está empezando de nuevo. Según Lisan van Koppen, de 4 Fruit, el mercado europeo de los kakis está creciendo, pero Rusia era, de lejos, el mayor mercado de exportación y el boicot está causando complicaciones en la exportación.



“Se espera que más productores españoles traten de exportar fuera de Europa y Rusia, por ejemplo hacia Sudamérica, pero esto solo es posible ciertas semanas. Es bastante incierto lo que pueda pasar si España no se libra de su producto”.



La superficie de cultivo de kakis en España está aumentando año tras año. Durante los últimos años han sustituido fundamentalmente plantaciones de limones y naranjas por plantaciones de kakis. “Durante las últimas dos semanas, ha diluviado en la región de Valencia. Las cifras de nuestro proveedor Anecoop muestran que alrededor de 6 millones de kilos de los 63 millones disponibles se han estropeado debido a la lluvia y el granizo. Sin embargo, considerando el suministro esperado, esto puede ser un afortunado accidente”, afirma Lisan.



Anecoop comercializó casi 55.000 toneladas de kakis el año pasado y espera comercializar alrededor de 60.000 esta temporada 2014/15. Su intención es ampliar la temporada con un mejor producto y tener más a principio y a final de temporada, fortalecer las actividades promocionales en el pico de la temporada y adecuar el envase a las demandas de los minoristas, de forma que gane acceso a las tiendas más rápidamente. La compañía 4 Fruit recibió los primeros kakis españoles el pasado viernes y espera, dependiendo de las condiciones meteorológicas, suministrar hasta mediados de enero. La importación se proveerá de varias marcas entre tres y cuatro veces por semana.



“Esperamos tamaños más pequeños durante las primeras semanas y tamaños más grandes hacia el final, como resultado de la escasa lluvia durante los meses de verano. El precio ha comenzado a un nivel comparable al del año pasado”, dice el importador. “Los supermercados neerlandeses también están empezando a saber cómo manejar los kakis, a menudo en envases más pequeños de dos o cuatro”.



Más información:
Lisan van Koppen
4 Fruit Company
Handelsweg, 30
2988 DB Ridderkerk
Tel.: 0180 6419080180 641908
lisan@4fruitcompany.nl
www.4fruitcompany.nl
You'll need Skype CreditFree via Skype

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor