Se emprenden acciones para aumentar el consumo de banana en Francia

La Interprofessional Banana Association quiere incitar a los franceses a consumir más bananas. Las bananas son la segunda fruta más consumida en Francia, por detrás de las manzanas, pero "es un producto banal en el que no siempre prensamos, y los consumidores se pregunta cuál es su aporte nutricional". Para responder a tales cuestiones, están poniendo en marcha una campaña de marketing en puntos de venta de Lyon.

Su campaña está dirigida a los grandes minoristas, pero también a la publicidad exterior y a los canales locales. El objetivo es llegar a nuevos compradores, ya que, actualmente, solo el 15% de los hogares representan el 50% de las bananas comercializadas. Pretenden que las bananas se conviertan en "una fruta fresca suplementaria y que compita con los postres industriales y frutas procesadas". Se ha habilitado la página web labananechange.fr para cambiar la opinión de la gente sobre las bananas.

Aunque Francia produce bananas, su consumo anual medio es de solo 8,5 kilos per cápita, mientras que la media europea es de 10,5 kilos. La media en Suecia es de 16 kilos per cápita y de 15 kilos per cápita en el Reino Unido.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor