La lluvia estimula la cosecha de higos en Brasil

La temporada brasileña de los higos ya ha comenzado, aunque este año se ha retrasado por la sequía que afecta al país.

Denise Braga, de la empresa Batia, afirma que han empezado a recolectar hace unos días. “La sequía no ha afectado a los volúmenes, pero ha causado un retraso en la temporada. Afortunadamente, hemos tenido algo de lluvia a principios de la semana pasada, lo que ha ayudado a estimular la recolección de higos”.



Denise espera al menos 450.000 cajas de higos morados de Valinhos para la exportación esta temporada, además de los destinados al mercado local.

La demanda es fuerte en el mercado nacional de Brasil, en particular en el mercado de São Paulo. Los mercados de exportación para Batia son principalmente Países Bajos, Bélgica, Alemania, Reino Unido y Suiza. “Nuestros clientes ubicados en Bélgica y los Países Bajos reexportan al resto de países de Europa”.

Denise afirma que es demasiado pronto para conocer con seguridad los volúmenes, porque la temporada acaba de empezar, “los primeros volúmenes cosechados son siempre poco constantes y es todavía demasiado pronto para pronosticar si habrá escasez. No obstante, predecimos que esta será una muy buena temporada”.

Más información:
Denise Braga
Batia
Tel.: +55 11 5092 4490
denisebraga@batia.com.br
www.batia.com.br/EN/


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor