¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La physalis del Ecuador mira hacia Europa



Uchuva, uvilla, aguaymanto, tomate de los incas o physalis; son muchos los nombres con el que se conoce a esta exótica superfruta que muchas veces suele usarse como ornamento en repostería o alta cocina, pero que tiene mucho más para ofrecer.

“Es un producto originario de los Andes y se cree que podría ser originario del Ecuador. Nosotros tenemos nuestra producción en una zona de altura a 50 kilómetros al sur de Quito, en la provincia de Pichincha. El cultivo se desarrolla entre los 2000 y 3200 metros sobre el nivel del mar; la altura le confiere al physalis mayor calidad, calibre, coloración y grados Brix”, explica Dennis Brito, de TANKAY SOCIAL COMPANY.

Tankay es una empresa social para promover el desarrollo de cultivos de productos exportables a fin de mejorar los ingresos y las condiciones de vida de los agricultores en zonas deprimidas de Ecuador.



“Tenemos unas 40 hectáreas y producimos durante todo el año, a su vez nosotros también procesamos la uvilla y la vendemos deshidratada cuando el mercado del fresco no es tan conveniente o se encuentra saturado”, explica Dennis, y añade: “Actualmente exportamos fruta fresca y procesada a Alemania, Canadá, Estados Unidos y tenemos mucha confianza en que la uvilla ecuatoriana pueda ingresar en mayores volúmenes al mercado europeo”.

De acuerdo con Dennis, se debe cambiar la forma de comercializar la uvilla. “Hasta ahora, la comercialización se ha enfocado mucho en colocarlo en un estatus de exótico y eso ha limitado su crecimiento; podría ubicarse tranquilamente en la línea de los minitomates. Esto ayudaría, ya que mucha gente al ver su capuchón duda al comprarlo o piensa erróneamente que es solo un adorno de cóctel”.

“Nosotros estamos trabajando con PRO ECUADOR para que en todas las escuelas de gastronomía se empiecen a conocer las bondades culinarias y nutricionales de nuestra uvilla”, concluye Dennis.


TANKAI estará presente en el Hall 23, Stand E 07 de la Fruit Logistica en Berlin.




Dennis Brito Madrid
TANKAY SOCIAL COMPANY
M: + 593 9 9 14 23 343
dbrito@tankay.org