España: Alhóndiga La Unión vende 750.000 kilos de verduras en un solo día

La política de crecimiento de La Unión está dando sus frutos y continúa de forma imparable. Este lunes, en la subasta del polígono La Redonda en El Ejido, la alhóndiga ha vendido 750.000 kilos de verduras, una cantidad que puede llegar a ser superior a medida que avance la Semana Santa.

Hay que recordar que Alhóndiga La Unión el año pasado vendió un millón de kilos, algo que solo ha sucedido en cuatro ocasiones en los últimos 20 años y que puede llegar a repetirse este sábado. Hay que recordar que la campaña pasada, Alhóndiga La Unión vendió 300 millones de kilos, un volumen que espera llegar a superar en la presente, según cuenta su gerente, Jesús Barranco.

“Vamos a seguir creciendo tanto en volumen como en comercialización de todas las hortalizas que entran en nuestras instalaciones, desde Carchuna hasta Campohermoso, haciéndolas llegar, como es de sobra conocido, al panorama internacional y comercializando en torno al 55% del volumen subastado”.

Alhóndiga La Unión, recientemente galardonada con el Premio Alas a la Internacionalización de las empresas andaluzas, se ha marcado como estrategia para su crecimiento una serie de metas como la ampliación de mercados, la inversión en nuevas y mejores centrales de manipulado, así como la negociación para conseguir el precio mínimo en pepino.

Respecto a la primera, este mismo año, de la mano de la adquisición del certificado CEXVEG ha empezado la comercialización de pimiento con Estados Unidos. La segunda meta también se ha conseguido. Este lunes, la empresa ha estrenado una nueva central de manipulación más moderna y automatizada, donde, para este ejercicio, espera comercializar más de 30.000 toneladas, manteniendo como principal objetivo la calidad de los frutos ofrecidos, seguridad alimentaria y la ampliación de redes comerciales.

El pepino, producto en el que Alhóndiga La Unión centra su core de producción y comercialización, ha ampliado su campaña para primavera y verano, de forma que ha continuado con su atención a demanda de clientes durante 12 meses al año, además siguen luchando para establecer un precio mínimo de venta para sus productores. Sobre el veto ruso, Jesús Barranco comenta que no les ha afectado directamente, al no trabajar con el mercado ruso, pero sí que ha podido influir indirectamente con la mayor concentración de oferta de grandes firmas que si vendían en Rusia, lo que ha provocado puntualmente el descenso en los precios.



Fuente: almeria360.com

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