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FEPEX participa en el Congreso anual de Europatat 2015

FEPEX participa en el Congreso anual de Europatat, celebrado la semana pasada en Dusseldorf, Alemania. Informó de la campaña de promoción del consumo de la patata que se va a desarrollar en España durante este año. Otros países como Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda y Francia, también informaron de sus campañas de promoción actuales.

FEPEX explicó a los miembros de Europatat la campaña de promoción en España, que es una iniciativa privada del sector asociado a FEPEX, respaldada por operadores de la producción, comercialización en origen y envasado, así como por casas de semillas, con el fin de promocionar el consumo de patata, dando respuesta a la fuerte caída de la producción y del consumo en España. La campaña se desarrollará en los meses de mayo a noviembre, y constará de cuñas de radio en varias cadenas, desarrollo de contenidos web y actividades en redes sociales (Facebook, Youtube, etc.).

Respecto a la campaña de promoción comunitaria 2017-2019, incluida en la nueva normativa de promoción de la Comisión Europea, se debatió el desarrollo de la campaña, aprobando la mayoría de los miembros elaborar una campaña común con un mensaje único. Los detalles de la campaña se seguirán debatiendo en posteriores reuniones.

Se analizaron datos actuales de consumo de patata en los diferentes países miembros de Europatat, concluyendo en una disminución generalizada del consumo en fresco en la mayoría de los países, pero un aumento considerable de patata para procesado en algunos de ellos.

También se analizaron los datos de la campaña pasada, que en términos generales fue mala para la mayoría de países europeos, y las previsiones para la próxima campaña, donde se puso de manifiesto que hay una reducción generalizada en la superficie plantada de patata temprana.

Entre otros asuntos de interés para el sector, se recordó el fallecimiento de D. Mariano Ganduxer y de D. Willem Van Dis, se propuso elaborar una lista comunitaria de expertos y árbitros y armonizar un procedimiento de formación comunitario para la aplicación homogénea de la normativa RUCIP.

FEPEX es miembro de Europatat, la Asociación Europea de Comercio de Patata, que defiende los intereses de sus asociados en el comercio de patatas, tanto de consumo como de siembra, a nivel europeo.

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