FEPEX participa en el Congreso anual de Europatat, celebrado la semana pasada en Dusseldorf, Alemania. Informó de la campaña de promoción del consumo de la patata que se va a desarrollar en España durante este año. Otros países como Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda y Francia, también informaron de sus campañas de promoción actuales.
FEPEX explicó a los miembros de Europatat la campaña de promoción en España, que es una iniciativa privada del sector asociado a FEPEX, respaldada por operadores de la producción, comercialización en origen y envasado, así como por casas de semillas, con el fin de promocionar el consumo de patata, dando respuesta a la fuerte caída de la producción y del consumo en España. La campaña se desarrollará en los meses de mayo a noviembre, y constará de cuñas de radio en varias cadenas, desarrollo de contenidos web y actividades en redes sociales (Facebook, Youtube, etc.).
Respecto a la campaña de promoción comunitaria 2017-2019, incluida en la nueva normativa de promoción de la Comisión Europea, se debatió el desarrollo de la campaña, aprobando la mayoría de los miembros elaborar una campaña común con un mensaje único. Los detalles de la campaña se seguirán debatiendo en posteriores reuniones.
Se analizaron datos actuales de consumo de patata en los diferentes países miembros de Europatat, concluyendo en una disminución generalizada del consumo en fresco en la mayoría de los países, pero un aumento considerable de patata para procesado en algunos de ellos.
También se analizaron los datos de la campaña pasada, que en términos generales fue mala para la mayoría de países europeos, y las previsiones para la próxima campaña, donde se puso de manifiesto que hay una reducción generalizada en la superficie plantada de patata temprana.
Entre otros asuntos de interés para el sector, se recordó el fallecimiento de D. Mariano Ganduxer y de D. Willem Van Dis, se propuso elaborar una lista comunitaria de expertos y árbitros y armonizar un procedimiento de formación comunitario para la aplicación homogénea de la normativa RUCIP.
FEPEX es miembro de Europatat, la Asociación Europea de Comercio de Patata, que defiende los intereses de sus asociados en el comercio de patatas, tanto de consumo como de siembra, a nivel europeo.



Anuncios
Ofertas de trabajo
Especiales más
Top 5 - Ayer
- “Los guantes recolectores suponen una evolución en la recolección de frutos rojos y otros frutos pequeños”
- El hueco de producción de brásicas y hortalizas de hoja podría extenderse hasta principios de marzo
- Otro recorte de los LMR en la UE
- En juego más de 4 millones de euros por "discrepancias en la interpretación de la normativa" con Hacienda
- Se esperan unas campañas precoces de limón y aguacate en Sudáfrica
Top 5 - La semana pasada
- La Sala de Recurso de la OCVV vuelve confirmar la validez del título de obtención vegetal de la variedad Nadorcott
- "Las clementinas marroquíes y egipcias están recibiendo un impulso en el mercado belga"
- "Elegimos la fruta de hueso porque es difícil"
- "Fruta va a haber, pero habrá menos rendimiento y menos tamaño"
- "De momento y a pesar de los altos precios, la demanda de mandarina Orri se mantiene elevada"
Top 5 - El mes pasado
- "La naranja Navel marroquí se está convirtiendo en un modelo agonizante en Alemania"
- "¿Serán sostenibles los altos precios que se están pagando en campo por las mandarinas de segunda campaña?"
- "La velocidad con la que suben los precios de las naranjas y mandarinas en campo no se transmite al mercado"
- “Leanri nos ha sorprendido al adelantarse la cosecha en Huelva al mes de diciembre”
- "La llegada de la naranja con hoja Agrumine IGP de Portugal ha dinamizado el mercado de los cítricos"
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2023-02-01 El consumo de patata en los hogares franceses crece un 1,5%
- 2023-02-01 "Se siguen esperando mejores precios, lo que se refleja en una menor disposición a vender"
- 2023-01-31 La producción peruana de papas cae un 4,5% en noviembre de 2022
- 2023-01-31 La producción mundial de patata en 2022 caería un 6% tras el récord de 2021
- 2023-01-31 "Más transparencia para los consumidores al integrar 'blockchain' en nuestra gama premium Vajou"
- 2023-01-30 España lleva dos campañas exportando patatas a Francia para la fabricación de patatas fritas de aperitivo "por su calidad"
- 2023-01-30 "Las cebollas españolas en envases de 5 kg se han duplicado en precio"
- 2023-01-30 La superficie de patata aumentó un 2,9% en el noroeste de la UE pero la producción cayó un 5,3%
- 2023-01-27 Presentan nueva variedad de papa con alta calidad genética para el Perú
- 2023-01-27 "Nuestras cebollas de calidad programada nos han abierto un hueco entre los proveedores de minoristas europeos"
- 2023-01-26 El seguro de ajo recupera su normalidad tras dos años con alta siniestralidad
- 2023-01-25 República Dominicana podría ser autosuficiente en la producción de ajo en 2024
- 2023-01-25 La patata que recibe el galardón Sabor del Año 2023 por segundo año consecutivo en España
- 2023-01-24 "La gran pregunta es cuándo se activará la demanda en Europa del Este"
- 2023-01-23 "Las exportaciones de cebollas holandesas se han estancado"
- 2023-01-20 ¿Cómo ha arrancado el año el mercado europeo de la patata?
- 2023-01-19 Evolución del precio de la cebolla holandesa en el mercado de exportación
- 2023-01-18 Estados Unidos es el destino del 80-85% de las cebollas amarillas dulces peruanas
- 2023-01-16 "Los precios que se pagan por las cebollas gruesas son extremos"
- 2023-01-16 “Ahora mismo España es la puerta de entrada a Europa para la cebolla dulce importada”