¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: El APHIS modificará la regulación de entrada de nuevas frutas y hortalizas

El Servicio de Inspección Veterinaria y Fitosanitaria (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos va a ampliar el uso de un proceso basado en notificaciones para la aprobación de la importación de frutas y hortalizas a los Estados Unidos. Esto ayudará al APHIS a lograr el objetivo del USDA de reducir las regulaciones al eliminar la necesidad de elaborar normas para aprobar la importación de frutas y hortalizas. Esta acción de ninguna manera pone en peligro el rigor de los análisis del APHIS en busca de riesgos de potenciales plagas vegetales, ni tampoco nuestros esfuerzos de protección. Este cambio también nos permitirá centrar los recursos reguladores, que, de otro modo, se consumirían en el largo proceso de elaboración de normas, en otras prioridades críticas.

Anteriormente, el APHIS requería reglas propuestas y finales para permitir el acceso de un nuevo producto al mercado estadounidense. En 2007, APHIS comenzó a utilizar un proceso basado en notificaciones para la aprobación de la importación de frutas y hortalizas de manera limitada. Desde entonces, mediante este procedimiento, se ha introducido en los Estados Unidos un número de productos de manera segura. En adelante, el APHIS utilizará el proceso basado en notificaciones para la aprobación de la importación de todas las frutas y hortalizas. Eso significa que el APHIS emitirá una notificación para anunciar la importación de una nueva fruta y hortaliza y publicará una evaluación de riesgo de plagas en el Registro Federal para su sometimiento a comentario público. El APHIS tomará en consideración cuidadosamente todos los comentarios recibidos y anunciará una decisión para permitir la entrada de nuevas frutas y hortalizas en los Estados Unidos en una posterior notificación en el Registro Federal.
 
El proceso científico de evaluación y mitigación de riesgos no sufrirá cambios. El APHIS seguirá preparando la documentación económica para todas las notificaciones. El público también podrá hacer comentarios sobre la evaluación del riesgo de plagas, que estará disponible para revisión y comentarios un mínimo de 60 días desde su publicación en el Registro Federal.
 
El APHIS llevará a cabo revisiones similares de sus regulaciones para el movimiento interestatal de frutas y hortalizas desde Hawái y los territorios de Estados Unidos para adaptarlas al nuevo proceso de importación de nuevas frutas y hortalizas.
 
Una vez entre en vigor la regla final, ya no estará disponible el "Manual de frutas y hortalizas frescas". Todo contenido referente a los requisitos de entrada de frutas y hortalizas podrá encontrarse únicamente en la base de datos FAVIR, a la que puede accederse aquí.
 
La norma entrará en vigor el 15 de octubre de 2018.
 
Más información:
Fecha de publicación: