¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: "Se ha perdido la mitad del kiwiberry por las lluvias y las inundaciones"

"La cosecha de kiwiberry se ha adelantado medio mes este año en comparación con el anterior. Empezamos a cosechar las primeras variedades el 26 de julio y acabamos a finales de agosto. Cultivamos seis variedades distintas para ampliar la temporada de cosecha y de oferta. Nuestro volumen de producción esta temporada ha sido mucho menor de lo esperado porque no hemos podido evitar la influencia de unas condiciones meteorológicas extremas, como lluvias intensas y dos inundaciones. Evidentemente, esto ha afectado a los campos y, por tanto, a nuestro volumen de producción", explica Fan Jinming, de Chengdu Yu Agricultural Science and Technology Co., Ltd.

Huerto de kiwiberry

"Los kiwiberries son populares en el mercado chino. Este año, sin embargo, nuestro volumen de producción es pequeño. Tan solo hemos producido cerca de 12 toneladas. Aun así, no nos queda más alternativa que venderlo todo a un precio de mercado relativamente estable. Nuestra temporada de producción en Sichuan es diferente a la del norte de China. En el norte, se empieza a cosechar a principios de septiembre o principios de octubre. Nuestras producciones no coinciden, lo cual es una ventaja para nosotros, porque eso significa que no tenemos competencia directa. Esto mejora mucho nuestras condiciones de venta".

Kiwiberries (derecha)

"Almacenamos los kiwiberries en cuanto los cosechamos. Tan solo pasan dos horas entre la cosecha y el almacenamiento en almacenes preenfriados, donde la temperatura es la mitad de la exterior, generalmente unos 15 grados centígrados. La selección de kiwiberries se hace dentro de estos almacenes. La fruta de alta calidad se almacena a largo plazo a una temperatura de unos 2 grados, muy inferior a la del almacén preenfriado. Almacenamos los kiwiberries a esas temperaturas para asegurarnos de que la calidad no se deteriore. Los kiwiberries pasan en estos almacenes enfriados de 3 a 5 días y después se transportan hasta los compradores. Este año esperábamos vender todas nuestras existencias entre 7 y 8 semanas, pero, para nuestra sorpresa, se agotaron en 5 semanas. Esto muestra claramente que los kiwiberries tienen mucha demanda y ya esperamos con muchas ganas que llegue el año que viene".

"También hemos empezado a cooperar con otros comerciantes de kiwiberry con los que compartir nuestros conocimientos y tecnología, y a los que ayudar a lograr mayores volúmenes de kiwiberries de más calidad. Nosotros vendemos kiwiberries con nuestra marca Mei Mei, pero con la ayuda de otros productores podríamos incrementar enormemente nuestro volumen de producción. Nuestros árboles aún son relativamente jóvenes y nuestro volumen crecerá mucho en los próximos años conforme vayan madurando. Esperamos que nuestro volumen de producción se quintuplique el año que viene y, partiendo de esta suposición, planeamos exportar kiwiberries al Sudeste Asiático. En la actualidad, solo abastecemos al mercado nacional chino, pero invitamos a los importadores interesados de Hong Kong y el Sudeste Asiático a que se pongan en contacto con nosotros para hablar de futuras cooperaciones".

Fan Jinming

Más información:

Chengdu Yu Agricultural Science and Technology Co., Ltd.
Tel.: +86 133 5056 6918 
E-mail: fan@inno-fresh.com 
www.kiwi-berry.cn  

Fecha de publicación: