¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Detenida una colombiana por coordinar los envíos de cocaína escondida en fruta

Una operación conjunta entre las policías de Colombia y España arrojó la captura en este país de Edilia Vargas (alias “La Pibe”), quien coordinaba los envíos de cocaína escondida en cargamentos de fruta al país europeo.

Según la Policía Nacional de Colombia, la investigación duró un año para lograr la ubicación de Vargas, periodo en el cual las autoridades lograron incautar 800 kilogramos de clorhidrato de cocaína pura ocultos en piñas.

En el desarrollo de la operación, los investigadores encontraron la ruta desde la cual llevaban la droga al viejo continente, usando como plataforma de envío los puertos del Caribe, señaló el reporte oficial.

Desde una empresa falsa creada en la ciudad colombiana de Pereira, Vargas exportó “una carga de piña; a la fruta le quitaron la pulpa y solo usando la cáscara acomodaron la droga, después juntaron la corteza con silicona y parafina amarilla, así la empacaron de tal manera que conservara su forma para evitar los controles de los perfiladores en los puertos”.

Posteriormente en Portugal y España “fue intervenido el alijo que estaría destinado para ingresarlo a un almacén de cadena, en esta operación transnacional en donde intervino la Policía Antinarcóticos de Colombia se dio la captura de 10 personas”.

Los organismos de inteligencia detectaron que Vargas había llegado a Colombia acompañada de sus dos hijos y su compañero sentimental, con el fin de visitar algunos familiares.

“El compañero sentimental de Vargas es un ciudadano español y estaría vinculado en el tráfico de cocaína al servicio de narcotraficantes en Europa. Este individuo sabía que se avecinaba una investigación después que cayeran las piñas cargadas con coca, el temor lo obligó a dejar su país para esconderse en Sudamérica”, concluyó el reporte.

 

Fuente: Notimex

Fecha de publicación: