En un contenedor cargado con banano, agentes de Antinarcóticos encontraron 150 paquetes de cocaína con un peso de 149 kilos. El operativo se ejecutó el domingo 16 de septiembre en la terminal portuaria de Guayaquil.
La droga no estaba entre el producto de exportación, sino en un doble fondo de la estructura metálica. El peso del vagón fue uno de los factores que levantaron la sospecha de que algo extraño había y el olfato de un can amaestrado lo confirmó.
Julio Guerrón, jefe zonal subrogante de Antinarcóticos, precisó que el cargamento iba de Guayaquil a España y terminaba en Amberes (Bélgica).
La operación denominada "Estructural" dejó a un ciudadano detenido, supuesto responsable de la naviera que ejecutaba la exportación de la fruta hacia Europa. Durante el 2018, en los puertos de la ciudad se han decomisado ocho toneladas de droga.
Fuente: eltelegrafo.com.ec