130 años de Fyffes

Sostenibilidad mediante asociación e innovación

Fyffes, la mayor importadora de banana de Europa y la principal comercializadora de bananas ecológicas y de Comercio Justo, celebra este mes su 130.º

El 20 de septiembre de 1888 se vendió en el Covent Garden de Londres la primera banana jamás puesta a la venta con la marca Fyffes. Se produjo después de la visita del joven Edward Watham Fyffe, quien, habiendo llevado a su esposa a las Canarias para ayudarla a recuperarse de la tuberculosis, quedó intrigado por el mundo de las frutas tropicales, más significativamente por la banana, que importó al Reino Unido.

Adquirida en 1986 por los importadores de fruta Dundalk, la Fyffes de los McCann –y ahora parte de la japonesa Sumitomo Corporation– ha crecido hasta convertirse en una marca multinacional con una facturación anual de 1.200 millones de euros.

Cadena de suministro
Gracias a unos socios de toda la vida y consolidados de los trópicos –y una cadena de suministro que une América Central y Europa y que garantiza que su producto se cultiva, cosecha, envía y madura en las mejores condiciones posibles–, la empresa considera que está en la mejor posición para ofrecer una fruta de máxima calidad a las generaciones presentes y futuras.

El presidente de Fyffes, David McCann, señala: “Con la celebración de 130 años en el negocio de la banana, ponemos la atención en las generaciones de personas y socios maravillosos que han contribuido a nuestro éxito todos estos años, y en aquellos que lo harán a medida que avancemos".

Socios productores
Además de ser la primera marca de fruta del mundo, Fyffes también es la importadora con mayor número de socios productores certificados del mundo, con algunos de los cuales trabaja desde hace más de 50 años.

El espíritu pionero por el que Fyffes es reconocida continúa vivo en la empresa actual, y resulta particularmente evidente en sus longevas asociaciones con varios medianos y pequeños productores.

Con organizaciones benéficas, organizaciones comunitarias y fundaciones consolidadas como la Fundación Unibán de Colombia, Fyffes está comprometida con la mejora del nivel de vida de los productores a través de muchos proyectos distintos. Entre ellos, figuran iniciativas educativas y comunitarias, programas de viviendas a gran escala, un proyecto de reforestación en Costa Rica y una iniciativa de reciclaje de plástico con un colegio en Belice.

Celebración
Para celebrar su año de aniversario, Fyffes se centrará en las comunicaciones de marca en los mercados en los que se vende la marca.

A través de las redes sociales y otros canales, se pretende que la historia de la marca Fyffes cobre vida para los consumidores, haciendo énfasis en esos elementos de responsabilidad social corporativa que siguen siendo prioritarios para la empresa.

Para más información sobre el 130.º aniversario de Fyffes, visite: http://www.fyffes.ie/explore/fresh-discoveries/news/130th-anniversary


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