Etihad Cargo actualizará su red de cargueros global a partir del 1 de octubre "para simplificar su ruta comercial y maximizar los flujos carguero-a-porteador".
El brazo de carga y logística de la aerolínea de Medio Oriente Etihad Airways reorganizará la capacidad de carga de sus Boeing 777 en "rutas comerciales principales" para conectar el hub de Abu Dhabi con mercados mundiales seleccionados en Asia, Europa y los Estados Unidos.
Algunos destinos se han eliminado de la red mundial, pero Etihad ha destinado un carguero para satisfacer la demanda ad hoc en la temporada alta que se acerca. En enero de este año, Etihad aparcó su flota de cargueros Airbus A330-200, que más tarde se vendieron a DHL.
Sobre la nueva red de ruta de carga, un portavoz de la aerolínea de los EAU apunta: "La nueva red de carga verá aumentada la frecuencia de Boeing 777 en mercados claves de China y la India, incorporando una rotación semanal a Shanghái y a Chennai".
Se han eliminado algunas estaciones de la nueva red de cargueros de Etihad Cargo, la mayor de ellas Nairobi. La aerolínea cita "el debilitamiento de la demanda y los comportamientos de mercado que han hecho de otros mercados más atractivos de servir".
Fuente: aircargonews.net