Glei's Orchards and Greenhouses en Michigan emplea la última tecnología en clasificación de manzanas. La nueva tecnología está revolucionando el sector con su capacidad para detectar defectos externos e internos en el producto. Spectrim realiza la clasificación de defectos externos y toma cientos de imágenes de una sola manzana.
"Spectrim funciona con nueve cámaras que toman 300 imágenes de cada manzana", dijo el gerente de la envasadora, Mark Seely. "Ofrece una calificación basada en lo que se le indicada como característica buena o mala de una manzana".
Las nuevas máquinas de Glei’s, Spectrim e Inspectra2, están modernizando el proceso de producción de manzanas de la empresa. Inspectra2 es la única máquina de este tipo que está siendo usada fuera de Nueva Zelanda. Glei's adquirió las máquinas de Compac, una empresa de clasificación de cosecha en Nueva Zelanda.
Seely enseña a la máquina a detectar muchos tipos diferentes de defectos: "Quiero que detecte descomposición, hematomas, marcas, etc. A veces, la manzana, sufre daños por el soplo del viento, que frota en exceso la fruta, dejando una marca marrón en un lado. Descartamos todo lo que afecta estéticamente a la fruta".
Según hillsdalecollegian.com, a los empleados les encanta la nueva maquinaria. El supervisor, Kendra Webb, lleva en Glei's tres temporadas: "Todo funciona mucho mejor con las nuevas máquinas. Podemos saber cómo son las manzanas por dentro y por fuera, lo que ofrece un proceso más rápido y productivo".