La próxima parada del tren de bloques es Europa

Los servicios del tren de bloques están aumentando sus negocios con los clientes de Maersk, mostrando los beneficios de que las marcas trabajen juntas para ofrecer soluciones más integrales y flexibles.

Todo comenzó con un tren
En noviembre, un tren de bloques, reservado por un sólo cliente y enviado desde el mismo origen al mismo destino sin ser dividido o almacenado en el camino, llegó a Francia, lleno de artículos deportivos de China para el retailer Decathlon.

Ahora, unos meses atrás y varios trenes de bloques de Decathlon, el equipo ferroviario ha conseguido nuevos negocios con el retailer de ropa H & M, duplicando los volúmenes de trenes de A.P. Moller - Maersk. Esto se debe a las ganancias adicionales en los sectores de productos químicos, bienes de rápido consumo (FMCG) y estilo de vida, con clientes como Syngenta, Wyeth, Testrut y Levi's.

El objetivo final para el equipo es realizar un servicio semanal de trenes de bloques con contenedores Maersk Line entre China y Europa. En este escenario, los clientes comprarían espacio en los trenes de Maersk individualmente, lo que a su vez les daría aún más flexibilidad.

"Con el tren de bloques, identificamos y definimos un servicio con una demanda real por parte de nuestros clientes. Nosotros, Damco y Maersk Line, trabajamos juntos con mayor frecuencia en tren, y ahora estamos empezando a ver resultados reales en el mercado con los clientes actuales y potenciales".

"Estos resultados también están creando interés por el transporte ferroviario en toda la organización", dice Kasper Krog, director global de transporte ferroviario de Damco.
El director general de Damco, Klaus Rud Sejling, también ve el éxito de la estrecha asociación con Maersk Line y el servicio del tren de bloques, hasta ahora crítico, para llevar el ferrocarril al siguiente nivel, particularmente en términos de esfuerzos comerciales.

"Para cumplir nuestra ambición, necesitaremos enfocarnos más en ganar a más clientes y en fortalecer la comprensión sobre los beneficios del tren de bloques", dice Rud Sejling. "Claramente, contamos con los expertos y la experiencia en este sector, así que estoy seguro de que podemos esperar traer resultados tangibles a más negocios con el ferrocarril".

En marcha
El servicio del tren de bloques es un ejemplo de cómo la colaboración entre los negocios de A.P. Moller - Maersk beneficia tanto a los clientes como a la empresa operadora.

"El tren es una opción cada vez más importante para nuestros clientes, por lo que es fantástico que podamos cooperar para satisfacer sus necesidades", dice Lee Sissons, jefe de comercio y marketing de Maersk Line, en China Continental.

"Podemos ver claramente que nuestros clientes demandan trenes además de su negocio de flete marítimo, por lo que es de nuestro interés como grupo ofrecer ambos. Maersk Line y Damco se están beneficiando de esta cooperación, que también enfatiza nuestro enfoque en el desarrollo de nuevas formas de apoyo para los negocios de nuestros clientes".

El servicio ofrece a los clientes más flexibilidad en sus cadenas de suministro. Como todo el tren está dedicado a un sólo cliente, los contenedores no tienen que ser transportados desde un puerto o carril distante al almacén.

"Pasar de donde estamos hoy a establecer un servicio semanal de trenes de bloques es definitivamente un objetivo ambicioso. Pero contamos con un gran equipo de expertos que ha llevado al servicio a donde está", dice Kasper Krog.

"Hemos escuchado al cliente, hemos observado el mercado y nos hemos vuelto astutos en la forma en que nos vendemos. Está siendo un fantástico viaje en tren, y todos esperamos llegar al destino final".

Múltiples ventajas para las empresas

  • El servicio de tren de 10.000 km de China a Europa ofrece múltiples ventajas para las empresas. Además de ahorrar unos 21 días de tiempo de transporte, el servicio también brinda beneficios financieros, operativos y ambientales tangibles.

  • Además de costar menos que el transporte aéreo, el tren de bloques es sustancialmente más rápido que el transporte marítimo, lo que significa que las empresas pueden expandir y mezclar opciones multimodales de acuerdo a sus necesidades.

  • Siendo la sostenibilidad una consideración cada vez más importante para muchas empresas, las emisiones de carbono comparativamente más bajas que ofrece el tren pueden ser atractivas para las empresas con objetivos de sostenibilidad. Para completar el servicio, podemos ofrecer a las empresas visibilidad minuto a minuto a través del seguimiento por GPS e informes diarios sobre la carga.

 

Para más información;
Signe Wagner
Tel: +45 2977 1815
Email: signe.wagner@maersk.com  
www.maersk.com  


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