En los últimos tres años, las exportaciones de alimentos de Turquía a China se han duplicado, lo que indica que la creciente demanda de China de productos saludables ha creado un amplio espacio para los productos alimenticios turcos.
La vicepresidenta de las Asociaciones de Exportadores del Egeo, Birol Celep, dijo en un comunicado que las exportaciones de productos alimenticios a China aumentaron a $144 millones a finales de 2017 (de $72 millones en 2014: un aumento del 100 por ciento). Celep enfatizó que el aumento alentó a los exportadores turcos a crecer en el mercado chino, explicando que los chinos, cuya economía ha mejorado en los últimos años, están más interesados en los productos alimenticios turcos.
Subrayando que las importaciones anuales de alimentos de China se acercan a los 50.000 millones de dólares, Celep señaló: "China debe ser considerado el mercado objetivo de hoy, no del futuro. Exportadores de todo tipo de productos alimenticios, especialmente de frutas deshidratadas, aceite de oliva y aceites vegetales, frutas y productos vegetales, frutas y hortalizas frescas y avellanas deben concentrarse en el mercado chino".
Fuente: dailysabah.com