¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU: Las exportaciones de arándanos muestran un aumento en el volumen y los destinos

La temporada de arándanos norteamericanos 2018 ha llegado a su fin. "En general, fue una buena temporada con rendimientos relativamente altos y buena calidad", dice Travis McLachlan, de Terra Exports. La temporada comenzó en California y se trasladó hasta Oregon, Washington y Columbia Británica. Terra Exports trabaja con productores en todos esos estados. "Hicimos la transición de una zona a otra en cuanto notamos que bajaba la calidad de la cosecha", compartió McLachlan. "Siento que hicimos las transiciones en el momento correcto".

Nuevos destinos de exportación
La ola de calor en Washington impactó la cosecha de arándanos hasta cierta medida, lo que resultó en un mayor volumen para el mercado interno y una disminución en las exportaciones durante ese período de tiempo. "Queremos garantizar la alta calidad a la llegada y es por eso que decidimos limitar las exportaciones de ultramar durante el período de la ola de calor". Columbia Británica ha tenido su mayor temporada de arándanos hasta la fecha en términos de volumen, ofreciendo grandes oportunidades para las exportaciones, y permitiendo que Terra Exports llegara a algunos países a los que no había exportado antes, incluidos Brunei y Qatar. En total, la empresa exportó arándanos a alrededor de quince países diferentes en todo el mundo. "Esta temporada, hemos notado un crecimiento en el volumen así como un aumento en la cantidad de destinos a los que enviamos", comentó McLachlan.

El interés de Asia es particularmente fuerte. "El consumo fuera de Asia y Medio Oriente está en su punto más alto y preveo que continuará creciendo", dijo McLachlan. Aunque Terra Exports es conocida por exportar productos frescos, la empresa también apoya a sus productores y clientes con la distribución en el mercado nacional. "Tenemos una relación con los productores en la que confiamos en ellos y ellos confían en nosotros. Nuestra división de ventas de exportación los respalda internacionalmente, mientras que nuestra división de ventas locales comercializa una cantidad sustancial de sus cosechas en los EE. UU."

Para más información:
Travis McLachlan
Terra Exports
Tel: +1 702 209 4241
travis@terraexports.com
www.terraexports.com

Fecha de publicación: