¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienza la temporada de pera asiática en California

Los productores de peras asiáticas en California acaban de comenzar su temporada. Las condiciones de verano han sido favorables para las peras, y los productores han estado esperando que la fruta adquiera coloración antes de comenzar la cosecha. Las peras se cosecharán durante las próximas seis a ocho semanas y estarán disponibles desde el almacén hasta principios del año nuevo.

"Comenzamos a cosechar nuestras peras asiáticas esta semana y la cosecha parece fantástica", dice Casey Hollnagel, de Vertical Foods. "Producimos la variedad Shinko, que estará disponible durante los próximos cuatro meses. Gracias a las estupendas condiciones de producción, la temporada comenzó justo a tiempo y la calidad es excelente. Esperamos a que los niveles de azúcar y color fueran los adecuados antes de cosechar, para garantizar la mejor experiencia a nuestros consumidores, incluso aunque eso signifique que a veces tengamos que empezar un poco más tarde que otros. Sin embargo, no hay necesidad de apresurarse, debido a que la disponibilidad es relativamente larga".

Envasado a mano
Las peras asiáticas son bastante delicadas, y por eso Vertical Foods envasa a mano. "Preferimos envasar a mano las peras Shinko debido a su delicada piel", explica Hollnagel. "En su mayoría, las envasamos en una bandeja de una sola capa presentada en un envase de estilo casero. Cada pieza de fruta tiene una etiqueta PLU y está envuelta en un calcetín para mantener la piel protegida".

El cultivo de Shinko no es uno de los principales de California, con un volumen relativamente limitado en comparación con otras frutas e incluso otras peras. Sin embargo, para algunos productores, complementa bien sus otras ofertas. "Las peras asiáticas complementan nuestra línea de otoño: kakis fuyu, kakis chachiya, kiwis, piñas y mandarinas satsuma", comparte Hollnagel. "En general, encajan bien con nuestras otras variedades especiales y, por lo tanto, somos conocidos como una empresa especializada entre nuestros compradores".

Los productos de otoño ocupan el lugar de los higos
Uno de los principales artículos ofrecidos por Vertical Foods durante el verano son los higos. La empresa acaba de terminar de envasar sus últimos higos de California. Hollnagel dice que las peras Shinko son uno de los artículos de otoño que ofrecen antes de regresar a los higos con su cosecha de México en noviembre.

"Nuestra temporada de higos de México comienza en noviembre", señala. "Nos hemos alejado de los higos chilenos porque México presenta muchas ventajas. Debido a que los higos se producen en una parte tropical del país, la temporada es más larga, de noviembre a mayo. Además, podemos transportarlos frescos del centro de México en camiones refrigerados, en lugar de enviarlos en avión desde Chile, que es mucho más caro y, al mismo tiempo, pone en peligro los requisitos de temperatura necesarios para mantener las condiciones de los higos. En definitiva, nuestra misión es ofrecer higos frescos convencionales y ecológicos durante todo el año, manteniendo la calidad y frescura que nuestros clientes esperan de Vertical Foods".

Más información:
Casey Hollnagel
Vertical Foods LLC
Tel.: +1 (559) 743-0100
casey@verticalfoodsllc.com
www.verticalfoodsllc.com

Fecha de publicación: