Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia: Adelita, la frambuesa del sur disponible de noviembre a junio

En Basilicata y Campania, la producción de frambuesas en los meses de invierno ya es una realidad consolidada. Gracias a las condiciones edafoclimáticas de estas regiones y a la introducción del cultivar Adelita, es posible cultivar y producir frambuesas de noviembre a junio.

El proyecto nació en 2010 cuando se empezó en Policoro (Basilicata) y Parete (Campania) con la experimentación de cultivares de frambuesas capaces de producir en los meses de invierno.

La variedad que satisface las necesidades productivas y de mercado es Adelita, patentada por Planasa s.a. (empresa española, líder en investigación e innovación varietal) y comercializada por Planitalia Srl. Se trata de un cultivo remontante y poco exigente en condiciones de frío, con frutos de elevada calidad.

En 2016 se creó el Club Piccoli Frutti con la participación de Mediterraneo Group y Compagnia delle Primizie, que adquirieron la licencia exclusiva para la producción y la comercialización de Adelita en Italia. Ambas empresas –con una larga experiencia en el sector de la fresa– amplían su gama de berries con la introducción de la frambuesa.

La plantación de Adelita se hace en los meses de primavera-verano, utilizando plantones sobre pastillas de turba. La entrada en producción está programada de noviembre a junio.

Los frutos de Adelita tienen un tamaño grande (9-12 g), con una forma troncocónica y un color rojo brillante, formados por un gran número de drupeolas. La frambuesa Adelita se mantiene fresca y aromática, como recién recolectada, hasta que llega a las mesas de los consumidores.

Más información:
Planitalia Srl
Via Massimo D'Azeglio 8/N
75025 Policoro (MT) 
Tel.: (+39) 0835 97.17.22
Email: info@planitaliasrl.com
Web: www.planitaliasrl.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor