¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Adelita, la frambuesa del sur disponible de noviembre a junio

En Basilicata y Campania, la producción de frambuesas en los meses de invierno ya es una realidad consolidada. Gracias a las condiciones edafoclimáticas de estas regiones y a la introducción del cultivar Adelita, es posible cultivar y producir frambuesas de noviembre a junio.

El proyecto nació en 2010 cuando se empezó en Policoro (Basilicata) y Parete (Campania) con la experimentación de cultivares de frambuesas capaces de producir en los meses de invierno.

La variedad que satisface las necesidades productivas y de mercado es Adelita, patentada por Planasa s.a. (empresa española, líder en investigación e innovación varietal) y comercializada por Planitalia Srl. Se trata de un cultivo remontante y poco exigente en condiciones de frío, con frutos de elevada calidad.

En 2016 se creó el Club Piccoli Frutti con la participación de Mediterraneo Group y Compagnia delle Primizie, que adquirieron la licencia exclusiva para la producción y la comercialización de Adelita en Italia. Ambas empresas –con una larga experiencia en el sector de la fresa– amplían su gama de berries con la introducción de la frambuesa.

La plantación de Adelita se hace en los meses de primavera-verano, utilizando plantones sobre pastillas de turba. La entrada en producción está programada de noviembre a junio.

Los frutos de Adelita tienen un tamaño grande (9-12 g), con una forma troncocónica y un color rojo brillante, formados por un gran número de drupeolas. La frambuesa Adelita se mantiene fresca y aromática, como recién recolectada, hasta que llega a las mesas de los consumidores.

Más información:
Planitalia Srl
Via Massimo D'Azeglio 8/N
75025 Policoro (MT) 
Tel.: (+39) 0835 97.17.22
Email: info@planitaliasrl.com
Web: www.planitaliasrl.com

Fecha de publicación: